metropoli@eluniversal.com.mx

Los carriles centrales de Avenida Paseo de la Reforma, de Periférico a la glorieta de la Palma, serán rehabilitados mediante trabajos de bacheo y balizamiento, informó la secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Los trabajos en la vialidad iniciaron la madrugada de ayer, se ejecutarán en horario nocturno, de 23:00 a 5:00 horas y se prolongarán hasta la última semana de julio, explicó el director general de servicios urbanos de la dependencia, Jaime Slomianski.

El funcionario precisó que durante el año se han atendido 142 baches, que suman unos 624 metros cuadrados de vialidad reparados, y se procederá a reparar el resto de los desperfectos.

“Se está proyectando balizar un total de siete mil 242 metros cuadrados de esta vialidad y reparar siete mil metros cuadrados de la carpeta asfáltica”, detalló a través de un comunicado.

Un total de 40 trabajadores se encargarán de las reparaciones y en los casos en los que el bacheo no sea suficiente, se procederá a un reencarpetamiento del sitio respectivo, agregó la Sobse.

La secretaría también se encargará de balizar todos los cruceros en el tramo mencionado, con especial atención en los pasos peatonales.
Sobre las obras, el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez aseguró que con el mejoramiento del balizamiento, estas acciones también mejorarán la seguridad de los peatones y ciclistas que circulan por Reforma.

Dijo que la vialidad es de especial importancia porque es la más importante en el ámbito turístico de la capital, pero a su vez porque “se convertirá en uno de los corredores financieros más importantes del país por el nivel y cantidad de corporativos que se están construyendo.

En la actualidad se construyen varias torres como —en su mayoría de oficinas, sobre la avenida— las torres Bancomer y Reforma, esta última será la más alta del país.
Además del ámbito financiero, Reforma tendrá cambio en el transporte, pues el gobierno del Distrito Federal oficializó la semana pasada la creación de la Línea 7 del Metrobús, que correrá por dicha vialidad, de Indios Verdes a la glorieta de Petróleos, en el cruce con Periférico.

Las obras de bacheo y balizamiento en Reforma son parte del Programa de Mejoramiento de la Red Vial Primaria, a cargo del gobierno central.

Para conocer más información de los cierres y desvíos viales nocturnos debido a los trabajos de mantenimiento, la Sobse puso a disposición de los automovilistas la línea 072 de la Agencia de Gestión Urbana, además también podrán consultar la página de internet de la dependencia, en .

Google News

Noticias según tus intereses