fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

En un Centro Comercial de la colonia Jardines del Pedregal, delegación Coyoacán, fueron arrestados dos sujetos de nacionalidad colombiana cuando presuntamente robaban diversos objetos en los establecimientos del lugar, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos en el área comercial de la plaza ubicada en el número 4690 de Anillo Periférico, detectaron la actitud sospechosa de dos sujetos, quienes se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva, color arena, con placas de circulación MKX-77-55.

Al notar la presencia policial, los tripulantes de la camioneta descendieron de forma apresurada y abordaron el automóvil Volkswagen Vento, matrícula C15-AAK, en el cual se dieron a la fuga.

Así fue como iniciaron una persecución; sin embargo —metros adelante— los uniformados lograron asegurar a quienes se identificaron como Diego Armando “N”, de 28 años de edad, y Carlos Julio “N”, de 30, ambos dijeron ser de nacionalidad colombiana.

Tras efectuarles una revisión preventiva, les encontraron una mochila en donde guardaban una computadora portátil, con valor aproximado de 8 mil pesos, un manómetro, un disco duro extraíble y diversos objetos más.

Después del arresto, los oficiales buscaron a los propietarios de la camioneta Chevrolet Captiva, quienes fueron ubicados casi de inmediato debido a que habían interpuesto la denuncia por el robo de su vehículo. Cuando acudieron al lugar también reconocieron los objetos robados que se encontraban en el interior del mismo.

Fuentes policiacas también reportaron que durante el proceso de la detención, revisión e interrogatorio, algunas personas se acercaron a los uniformados y les entregaron un bolso de mano color negro, con varios objetos personales, el cual —se presume— los delincuentes arrojaron entre los vehículos estacionados en el lugar durante su huida, para deshacerse de lo que pudiera significar una evidencia en su contra.

Luego de comunicarle sus derechos, los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la delegación Coyoacán COY-1.

La Sscretaría de Seguridad Pública capitalina mencionó que al consultar los datos de los detenidos en el sistema de Información Policial, encontraron que Carlos Julio “N” cuenta con la averiguación previa número AP-968-2015, iniciada en el estado de Puebla, por el delito de robo agravado.

Google News

Noticias según tus intereses