La CDHDF los pone en su lugar

Las últimas 24 horas fueron como una montaña rusa para el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez. Apenas el lunes estaba en la cima junto con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en una reunión con constructores en la que se realizó una discusión sobre un nuevo programa general de desarrollo urbano. Sin embargo, ayer la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal lo trajo de vuelta al piso con una recomendación dirigida a su dependencia, en la que se asegura que tanto su administración como anteriores incurrieron en irregularidades, discrecionalidad e impunidad al avalar cambios a los usos de suelo en 13 predios, violando así los derechos humanos de los vecinos. La ombudsperson Perla Gómez Gallardo puso una señal de advertencia en este tema tan polémico y que tanto daño genera al entorno urbano.

Miden fuerzas Batres y Monreal

Si bien Martí Batres le ganó el primer jaloneo interno a Ricardo Monreal, al lograr que su incondicional César Cravioto se quedara como coordinador de Morena en la bancada de la ALDF, ahora viene un segundo round. La medición de fuerzas tendrá como escenario el palacio legislativo federal de San Lázaro. El delegado electo en Cuauhtémoc está impulsando a Vidal Llerenas para que coordine los trabajos de la bancada en la Cámara de Diputados; sin embargo, la situación no la tiene fácil, porque tendrá que vencer a Delfina Gómez Álvarez, ex alcaldesa de Texcoco, Ernestina Godoy y a Emiliano Álvarez, cuñado del propio Martí, quienes buscarán esa posición en una reunión que tendrán el próximo 22 de julio. ¿Quién ganará?

El policía chino

En la Contraloría General del Distrito Federal se cambió diametralmente la forma de comunicar las sanciones e inhabilitaciones que se aplican a los funcionarios de la administración local por incurrir en faltas. Ahora su titular, Eduardo Rovelo, optó por la opacidad y emitir confusos comunicados de prensa en los que sólo anuncia las sanciones, pero se guarda para sí los nombres de los implicados bajo presuntos argumentos legales, sobre todo en el controvertido caso de la Línea 12 del Metro. A su llegada a la contraloría prometió transparencia y hoy sólo sigue la táctica del policía chino. La pregunta es si así actuará en casos pendientes como el ex secretario de Obras Alfredo Hernández o del ex oficial Mayor Edgar González Rojas, en los que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ofreció informar puntualmente del castigo que se impondría.

Laura Zapata, funcionaria en Huixquilucan

El alcalde panista electo de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, comentó entre su equipo de trabajo que ya tiene directora de Cultura para el próximo trienio. Se trata de la actriz Laura Zapata, con quien nos dicen busca potencializar la actividad cultural del ayuntamiento y que se encuentra perdido en la materia. El munícipe destacó su conocimiento en materia actoral, pero también el conocimiento del lugar, pues según él la controvertida actriz lleva más de 20 años viviendo en Huixquilucan. Vamos a ver si así como aparece en los escándalos mediáticos, doña Laura logra posicionar al ayuntamiento en la nueva encomienda que aceptó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses