¿Engañan al jefe de Gobierno?

Más de uno de los asistentes a la instalación del Consejo para la Prevención y Atención de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria se quedó con el ojo cuadrado, cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó entre las acciones para prevenir el problema del sobrepeso la entrega de boletos del Metro y Metrobús a cambio de 10 sentadillas. Lo cierto es que no hay estaciones en las que se realice este canje. Sin embargo, cuando se le preguntó al secretario de Salud, Armando Ahued, sobre el tema mencionó que sí operaba el programa, pero no supo decir dónde ni a qué hora y simplemente se limitó a decir que su gente de prensa informaría al respecto, para luego emprender la huida. Don Armando se trabó con las sentadillas y tal parece que le mintió a su jefe.

Levanta mano para dirigir al PRD

El que aprovechó muy bien el receso en la Cámara de Diputados fue el presidente de la Mesa Directiva, Julio César Moreno, quien se ha movido en dos pistas entre los diferentes grupos del PRD. La primera es para buscar el apoyo y promoverse como el próximo presidente del PRD en el Distrito Federal y suceder a Raúl Flores, quien en septiembre se incorporará a la Asamblea Legislativa. La otra ruta que sigue es impulsar a José Manuel Ballesteros como coordinador de la bancada del sol azteca en la ALDF. Los argumentos que esgrime el dirigente de Nueva Izquierda para quedarse con dichos puestos es que en las pasadas elecciones le metió 40 mil votos al partido, además de que no perdió en ninguna candidatura. Sin embargo, no todas las corrientes están de acuerdo con don Julio, pues aseguran que sus intenciones suenan a “agandalle”.

Refacciones, en camino

El secretario de Obras, Oscar Tongüí, nos comentan, anda muy contento porque se están cumpliendo los tiempos programados para la reparación de la Línea 12 del Metro. En estos momentos, dicen que están cruzando el Océano Atlántico las primeras fijaciones de los rieles que la Secretaría de Obras y Servicios mandó a fabricar ex profeso para la rehabilitación del tramo cerrado de la Línea Dorada. Estas fijaciones se sumarán, la próxima semana, a los durmientes y rieles que ya se encuentran en los talleres de Tláhuac, lo que permitirá que se pueda iniciar con la sustitución de casi ocho kilómetros de vía que presentaron defectos en curvas con radio menor a 550 metros. De continuar así, aseguran que para noviembre próximo se reabrirá el tramo elevado de la controvertida Línea del Metro, tal y como lo prometió el propio mandatario capitalino.

Confianza en el triunfo

En la dirigencia del PRD y la delegación Gustavo A. Madero esperan con tranquilidad y confianza el resolutivo del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) sobre las impugnaciones que presentó Morena en cuanto a los resultados de los pasados comicios. Esta tranquilidad, dicen, se las dieron las declaraciones que realizó el presidente del organismo, Armando Hernández, en el sentido de que todas las quejas se procesarán conforme a derecho y apegados a la Ley. Ante ello, nos platicaron, por más que proteste o tome las instalaciones del TEDF la gente de Morena no pasará de ahí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses