La Contraloría General del Distrito Federal alista nuevas sanciones administrativas, económicas y penales en contra de funcionarios públicos, por irregularidades en la construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro.

El titular de la Contraloría, Eduardo Rovelo Pico, afirmó que a más tardar a mediados del mes de julio se dará a conocer la lista de sancionados, la cual incluye a funcionarios que ya habían sido señalados como responsables, así como a personal de la pasada y actual administración.

“Estamos por iniciar los procedimientos administrativos disciplinarios donde se indicarán las responsabilidades correspondientes, incluso económicas, contra servidores públicos por las malas actuaciones que hayan hecho”, dijo.

Rovelo Pico precisó que estas sanciones corresponden a los resultados de dos de las cuatro auditorías que permanecen abiertas en torno al caso de la Línea 12 y que responden a los rubros de mantenimiento y construcción.

Detalló que de esta investigación se notificó sobre 16 observaciones al Proyecto Metro, de las cuales únicamente se desahogaron una y media, “lo que significa que hay elementos suficientes para fincar responsabilidades”.

Pendientes. Sobre las investigaciones a los ex titulares de la delegación Iztapalapa, Jesús Valencia; de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, y de la Oficialía Mayor, Édgar González Rojas, también se tendrá resolución en el mes de julio. Estas indagatorias se realizaron en conjunto con la Fiscalía de Servidores Públicos y están próximas a concluirse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses