GDF e Inmujeres firman convenio contra violencia de género

GDF en Inmujeres firman convenio
“La defensa y el respeto a la mujer siempre debe ir ganando terreno", dijo Mancera
18/06/2015
16:01
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), firmaron un convenio de colaboración para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Mancera Espinosa dijo que con ello la ciudad tendrá el compromiso de impulsar acciones específicas para defender al sector femenino y dar seguimiento a aquellas con las que ya se trabajan.

"La defensa y el respeto a la mujer siempre debe ir ganando terreno. Y aquí se dijo algo muy importante, una ciudad en donde la mujer puede convivir, donde puede desarrollarse, donde puede encontrar su vida sin sentirse insegura, es una ciudad segura", expresó.

El jefe de gobierno recordó que en apoyo a las mujeres se han impulsado leyes como la de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como la de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

La titular del Inmujeres, Lorena Cruz, celebró que durante las pasadas elecciones se hayan elegido a mujeres para gobernar las jefaturas delegacionales.

Destacó que por el número de diputadas electas (28), la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) será "uno de los congresos locales con mayor número de mujeres, lo que reafirma la vocación democrática de esta ciudad".

La firma de este convenio forma parte del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal