El Zoológico de Zacango, ubicado en esta localidad, presentó a los medios de comunicación un bebé de jirafa de sólo dos meses y medio de edad y de 1.80 metros de estatura, que nació aquí el pasado 24 de marzo, por lo que también lanzó una convocatoria a la población infantil para que participe en un concurso especial para bautizarla.


Anna Sofía Manzur García-Maas, directora de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), informó en conferencia de prensa que Zacango es uno de los zoológicos del país con mayor reproducción de esta especie (catalogada como amenazada en vida libre), con un total de 19 nacimientos, con lo cual cuenta con uno de los mejores records internacionales en estos trabajos de conservación.


La nueva jirafa de Zacango registró un peso de 93 kilos, por lo que para bautizarla, como ocurre con la mayoría de los nacimientos de especies que se reproducen aquí, los directivos lanzaron un concurso para que los niños manden sus dibujos con la bebé jirafa y le pongan un nombre.


Además del dibujo y el nombre que desean ponerle a la jirafita, los niños deberán explicar las razones por las cuales hacen dicha propuesta, además de que cada dibujo (ya sea con lapices de colores, plumines, crayones o acuarelas, debe traer los datos personales de los pequeños principalmente nombre, dirección y teléfono, a fin de poder cntactar a los ganadores.


Los pequeños podrán enviar sus dibujos al correo, difusion@zoozacango.com, o depositarlos en la urna que se ubicará en el Centro de Educación Ambiental al interior del zoológico, a partir del 17 de junio y hasta el 19 de julio.


Los ganadores se darán a conocer el 25 de julio, a quienes se premiarán con: primer lugar, una tableta digital; segundo lugar, un reproductor de mp3; y tercer lugar, cinco pases dobles para visitar el parque. Todos los ganadores disfrutarán de un recorrido VIP por el zoológico.


Durante el evento, el Coordinador del zoológico, Fernando Domínguez Bernáldez invitó a todos los mexiquenses a la Rodada de Zacango, que se llevará a cabo el próximo 28 de junio, donde todas las personas que asistan de 8 a 10 de la mañana con sus bicicletas entrarán totalmente gratis.

cg

Google News

Noticias según tus intereses