La candidata de Morena a la jefatura delegacional en Coyoacán, Bertha Luján, impugnó los resultados de la votación del pasado 7 de junio, los cuales colocaron como ganador al aspirante del PRD, Valentín Maldonado.

Acompañada del dirigente nacional de Morena, Martí Batres, la candidata presentó el recurso de impugnación ante la sede del Consejo del Distrito local 26 del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en la colonia Del Carmen, y exigió la nulidad de los comicios en esa demarcación.

Luján Uranga expuso que el recurso para solicitar la anulación de los comicios incluye una recopilación de agravios que presentarán como pruebas de presunta compra del voto, operación de casillas por parte de personal enviado por la delegación Coyoacán y hasta la posible credencialización con un domicilio común de elementos de la secretaría de la SSPDF que laboran en la demarcación.

Agregó que en el periodo de campañas, hubo presuntos actos anticipados de campaña; uso ilegal de recursos públicos “a partir del incremento de las partidas presupuestales desde la secretaría de Finanzas del GDF”, aseguró.

Añadió que la delegación implementó en pleno periodo de campañas los programas de distribución de tinacos y el programa Por Ti, consistente en apoyos de cuatro mil pesos a la población vulnerable.

En un mitin afuera de la sede distrital del Instituto Electoral del DF, Martí Batres recordó que también impugnarán los resultados en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Inconformes en MC e Iztacalco. En una conferencia posterior, Batres Guadarrama acompañó a los candidatos en Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier y de Iztacalco, Jesús Martín del Campo.

Acusó irregularidades en el conteo, mediante las cuales el PRI habría tomado la ventaja para ganar los comicios, además de que hubo reparto de electrodomésticos, cobijas y vales para comprar el voto.

Google News

Noticias según tus intereses