Los candidatos a diputado local y delegado en Cuajimalpa por la coalición PRI-PVEM, Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar, respectivamente, ofrecieron regalar dos automóviles a los coordinadores y movilizadores de la promoción del voto de sus campañas electorales, como un “incentivo” extra para que “cumplan con sus metas” en la difusión de sus candidaturas, según consta en una grabación en poder de EL UNIVERSAL.

Rubalcava asegura que los automóviles los comprará “a través de un empresario amigo” y también promete a los movilizadores que, además de pagarles por sus servicios, podrían tener la posiblidad de ocupar un cargo en la próxima administración delegacionanal. Inclusive recuerdan que en los pasados comicios regaló un vehículo, pero ahora “consiguió” dos.

El candidato pide a sus colaboradores mantener en secreto la oferta del regalo de los autos, pues si se sabe “me van a andar suprevisando en todo lo que hago (...) me va a generar un problema”. Explicó que los autos serán rifados entre los coordinadores y movilizadores que les consigan más votos.

Rubalcava, ex delegado de Cuajimalpa, es candidato a la Asamblea Legislativa del DF por el Distrito 20,

En el mismo acto, y junto a Rubalcava, Miguel Ángel Salzar, ex funcionario de la demarcación y candidato a delegado, les hace un llamado a sumarse a este proyecto que es por Cuajimalpa y que busca dar continuidad al trabajo que realizó su antecesor.

A continuación transcribimos las palabras textuales de Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar, durante la reunión con su equipo de trabajo.

“Todos los que ya cumplieron con sus metas ya podemos empezar a platicar con ellos”, inicia Rubalcava.

“Sí, de hecho esa es la idea”, comenta otro de los asistentes a la reunión que no se identifica.

Y continúa el ex jefe delegacional: “Entonces de poder ya empezarles a apoyar. Todos aquellos que ya cumplieron ya los voy a empezar a apoyar. Quienes quieran que los empiece a apoyar pues cumplan su meta.

“Igual a su gente ustedes les van a tener que exigir que cumplan su meta y entonces ya los vamos a empezar a apoyar; o sea, es como una cadenita.

“Pero lo mejor de todo es que lo que voy a hacer es a través de un empresario amigo mío, vamos a adquirir dos coches y quien mejor votación saque le voy a entregar el coche”.

Rubalcava es interrumpido por los gritos, aplausos y vivas que realizan los asistentes al encuentro.

Continúa: “¿Por qué dos? Porque uno es el coordinador y el otro es el movilizador, entonces va a ser un coche para los coordinadores que se va a rifar, para los que estén ahí, y el otro para los movilizadores.

“En la jornada electoral pasada dimos uno, ¿verdad? Ahora ya conseguí dos y la idea es que eso también los motive para decir no nada más es participar, me van a pagar, voy a formar parte de un equipo, puedo participar en el gobierno delegacional, sino también pues un incentivo.

“Lo único que les quiero pedir de favor es ahora sí, como dicen por ahí, ese es nuestro secreto, ¿no? Porque si lo empiezan a platicar pues ya no lo voy a hacer, porque me van a andar supervisando en todo lo que hago, entonces me va a generar un problema eso. Entonces, es a grandes rasgos lo que les quiero platicar.

“Miguel (Ángel Salazar) también quiere comentarles algunas cosas. ¿Qué más querías comentar?”.

Miguel Ángel Salazar toma la palabra: “No bueno, básicamente es invitarlos como ya lo hemos hecho en varias ocasiones, pero queríamos hacerlo de una manera muy formal, queríamos invitarlos a este proyecto que al final nosotros entendemos que es un proyecto que va por Cuajimalpa.

“Entendemos nosotros que el día de hoy la necesidad y la oportunidad es más que precisa para poder generar una continuidad en los trabajos, lo que Adrián ya hizo al día de hoy, es un precedente importante para Cuajimalpa. Es una situación que nosotros vemos que estamos avanzando y el día de hoy lo que queremos hacer es continuar, darle continuidad a estos trabajos, creemos que vamos por una ruta correcta.

Google News

Noticias según tus intereses