Suscríbete

El pozole: ¿engorda o no?

Temido por algunos, amado por muchos, el pozole es en realidad una fuente de energía, fibra y antioxidantes

istock
Menú 02/06/2017 18:05 Fernanda Alvarado Actualizada 18:18

Temido por algunos, amado por muchos. El pozole cumple con las recomendaciones del Plato del Bien Comer, pues aporta los tres grupos de alimentos (verdura, cereal y proteína). Es fuente de energía, fibra y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño oxidativo al que estamos expuestos, sobretodo en la Ciudad de México. 

Aporte nutrimental
De acuerdo a la cuarta edición del  Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, un tazón de 300 ml con carne magra aporta en promedio:
- Calorías: 240 
- Proteína: 13 gramos
- Grasa: 5 gramos 
- Hidratos de carbono: 34 gramos
NOTA: Los rábanos contienen yodo, un nutrimento para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

 

Recomendaciones para un pozole más sano

  • Si estás cuidando la línea, sirve más caldo, menos granos y mucha lechuga.
  • Procura que tu pozole lleve proteínas magras como pechuga de pollo o, si es de puerco, que no sea carne de la cabeza. 
  • No dejes a un lado el orégano, pues es un poderoso antioxidante que ayuda a atacar parásitos intestinales y aliviar el malestar gastrointestinal.
  • Modera el consumo de tostadas y prefiere aquellas que son horneadas.
  • Sustituye la crema ácida por jocoque o rebanadas de  aguacate.
  •  

Comentarios