17 | FEB | 2019
Foto: tomada de @chefanapau/ Recetarios de la chef Ana Paula

Presentan nueva colección de libros

08/01/2017
00:00
Alby García
-A +A
La chef Ana Paula asiste a la FIL para presentar su nueva colección de recetarios pensados para la mamá moderna

Recientemente la chef mexicana Ana Paula García, conocida por su participación como juez en el programa ¡A fuego rápido! transmitido por Discovery Home & Health, presentó su colección de libros.

En entrevista para MENÚ la chef nos platica de los libros de esta colección, el primero de ellos es ¡Lunch! para niños, creado para la mamá moderna que principalmente contiene recetas bien balanceadas entre proteínas, carbohidratos y azúcar.

“El objeto de este libro es que las mamás no se compliquen tanto y que el lunch de los niños sea variado sin que se tengan que estar una hora y media en la cocina. Las 30 recetas del libro son para hacerlas en 20 minutos,” explicó.

El segundo libro presentado fue el Recetas Mexicanas, el cual hace un homenaje a la cocina de México. La chef nos comentó que fue el libro más complicado pues debido a la gran variedad de especias y platillos que tenemos en nuestro país fue difícil la elección para poder plasmarlos en un libro.

“Con este libro pretendo celebrar a México y puedes encontrar una amplia variedad de recetas que van desde tinga, albondigas hasta los chiles en nogada. También puedes encontrar muchas ideas de botanas para recibir a los amigos,” añadió la chef.

Finalmente, está Menús Navideñoscon un poco más de 60 recetas en la que puedes encontrar cremas, platos fuertes como el tradicional pavo, ideas para bebidas de temporada y enfatizó con la sección de regalos en la que puedes encontar sorpresas caseras como los son galletas y polvorones que harán sentir especial a tus invitados. 

En Menús Navideños podemos encontrar cosas exquisitas como: pechuga en salsa de arándanos, chile rellenos de nuez y queso, lomos mechado, manzana con apio y el platillo especial: pechuga en mostaza dulce, nos revelo que este último es el favorito de su familia. 

“El objetivo de estos libros es que las mamás no vean la cocina como una obligación, hay muchas recetas. Los recetarios están pensados para que estén en la cocina y no en el librero de la casa. El costo del libro fue pensado pasado para que fuera accesible y todo mundo pueda cocinar. Los libros rondan entre los $140.00 pesos cada uno,” mencionó.

Los libros ya están a la venta y puedes adquirirlos en cualquier librería.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios