Del 5 al 30 de octubre La Hacienda de Los Morales presentara “De España para México, sabores que unen” festival de cocina española que no se parece a ningún otro en la ciudad de México, pues fusiona el toque creativo de Manuel Guerrero, un chef, tutor universitario, que se ha caracterizado por presentar platillos tradicionales en forma innovadora, con la amplia experiencia del Chef Rodrigo Flores, que ha compartido las hornillas de la Hacienda de los Morales, con talentos de la cocina de todo el mundo.

El Chef Guerrero ha creado verdaderos manjares usando como base ingredientes típicos ibéricos, para transformarlos en una alegoría de sabores como el Remojón Granaíno, que contiene patata, naranja, bacalao asado, aceituna y cebolleta.

O el tradicional cordero lechal que prepara a la pastoril, con espárragos salteados y adobito de patata. Para no perderse está el salmonete con guisillo de fideos, boquerones, alioli  de cítricos y espinacas fritas. Una combinación de ingredientes y sabores que exaltan los atributos de la comida española.

“España es una de las regiones favoritas entre nuestros comensales, la variedad de su platillos, sus embutidos, sus vinos, sus quesos, independientemente de la región que provengan, son muy apreciados entre nuestros clientes. Esta ocasión, quisimos dar un paso hacia una cocina española más evolutiva, que chefs jóvenes y creativos, como Manuel Guerrero están confeccionado, sin traicionar las tradiciones, pero buscando nuevas expresiones”, comentó Fernando Del Moral, director general de La Hacienda de Los Morales.

El menú está integrado por entradas, sopas, ensaladas, platos principales y postres, donde no faltan el jamón, queso, cerdo, judías, gazpacho, pescados y mariscos, ingredientes típicos que conforman un raudal de platos apetitosos, pero preparados de una manera reformadora.

Este acercamiento con la cocina española, La Hacienda de Los Morales lo complementa con el auténtico sabor del vino Marqués de Cáceres, patrocinador del festival “De España para México, sabores que unen”.

El chef Manuel Guerrero cuenta con más de 10 años de experiencia como asesor y docente, actualmente es Profesor Tutor de la Escuela Hostelería Convento Santo Domingo en Málaga. Ha sido jurado en distintos concursos de gastronomía y ponente en diferentes cursos, ferias y charlas gastronómicas en España.

Twitter: @HDeLosMorales
Facebook e Instagram: /HDeLosMorales

Google News

Noticias según tus intereses