Suscríbete

Las Vegas visita CDMX

Prepárate para la nueva edición de Wine and Food Festival Mexico City. Su fundador David Amar nos cuenta todos los pormenores

Foto: CORTESÍA
Menú 19/09/2016 10:30 Issa Plancarte Actualizada 10:31

Del 5 al 9 de octubre, la ciudad de México recibirá el Wine and Food Festival con días dedicados a degustaciones culinarias, catas, 
shows gastronómicos y conferencias. Se trata de un evento fundado por David Amar, empresario y miembro de la Academia de San Pellegrino de México. Los hilos conductores que regirán esta nueva entrega serán  tres conceptos: Las Vegas visita México, la Cena Tributo al chef francés Michel Troisgros y a los chefs mexicanos Benito Molina y Solange Muris. Nos reunimos con David para platicar las sorpresas que albergan este año y esto es lo que nos cuenta:  

 

benito_molina_solange_muris_wine_and_food_festival_cdmx_2016.jpg
 
Alianza con Las Vegas
“Reconociendo que la CDMX es una capital cultural en el mundo gracias a su cultura y gastronomía, decidimos desde el primer año hacer algo único, es decir, acoger cada año a los mejores chefs de otras importantes capitales de la gastronomía. Este año, invitamos a cinco de los mejores chefs de Las Vegas, una ciudad estadounidense inicialmente conocida por sus juegos de apuesta, pero que actualmente, también se le reconoce gracias a sus restaurantes que cuentan con los mejores chefs del mundo. A su vez, hemos modificado el tagline del festival de #MomentosExquisitos a #PecadosExquisitos como un guiño a la ‘ciudad del pecado’.” 
Homenaje a Michel Troisgros
“Cada año  honramos a chefs haciéndoles tributo con comidas o cenas preparados por otros chefs reconocidos en el medio. En mi proceso de elección no los elijo por ser chefs mediáticos, sino por su trayectoria en el mundo gastronómico y  las recomendaciones de otros chefs que  admiro mucho. Este año  invitamos al chef Michel Troisgros, él es la quinta generación de la familia Troisgros, quienes lograron obtener y mantener su restaurante con tres estrellas Michelin —lo cual es un logro increíble en el mundo de los chefs—.”

 

Participación de Daniel Boulud
“Este legendario  chef conoce y admira mucho a la familia Troisgros. Boulud vendrá con su esposa para sorprender personalmente al chef Michel  durante su cena tributo / gala. Es importante mencionar que de los cinco chefs estrella de Las Vegas, tres fueron aprendices y entrenados por el chef más premiado de estrellas Michelin —Joel Robuchon— y han aceptado el honor de cocinar y honrar al legendario Michel Troisgros.” 

Sede en el Museo del Papalote
“Una de nuestras decisiones y requerimientos para elegir las sedes del festival es celebrar la esencia del destino (CDMX, Cancún-Riviera Maya). En la ciudad de México, la Cena Star Chefs buscamos mostrar lo mejor del mundo de la gastronomía: chefs, cocinas, vinos, destilados, música en vivo y teníamos que encontrar un lugar mágico y único para celebrar este evento y es por eso que hemos elegido el Museo del Papalote. Este año vamos a realizar el mismo evento con 15 chefs y 5 reposteros de renombre en un lugar clásico pero menos formal, donde la esencia es de tocar, jugar y disfrutar de una experiencia propia.” 

 

Mascarade Party
“Es una fiesta a manera de after al finalizar la Cena de Chefs Estrella y celebraremos la clausura de Wine & Food Festival Mexico City 2016. Es de carácter temático y se llevará a cabo en el  King Cole Bar del hotel  St. Regis Mexico City, el sábado 8 de octubre. Así que invitamos a los asistentes a ser parte de una noche  excitante y divertida, usando una máscara veneciana y disfrutar de una atmósfera  llena de glamour  y la mejor mixología.”

World Tasting Village
“Es un evento de gran escala de carácter  familiar, donde los niños mayores de 4 años la pasarán de maravilla. Habrá la oportunidad de degustar la cocina, vinos y destilados de varios países del mundo reunidos en un mismo lugar: el Sheraton Mexico City María Isabel Hotel, los días 15 y 16 de octubre. Aquí se  busca expandir la oferta gastronómica, con un evento para chicos y grandes en el que puedan vivir la experiencia gourmet.” 

 

Más información en: wineandfoodfest.com

Comentarios