Millesime México 2016 se pone tropical

Este año, Millesime tiene ritmo tropical y sorprenderá con las expresiones de nuevos y consumados talentos para unir las cocinas de Latinoamérica

Foto: PAULO VIDALES
25/08/2016 17:23 Redacción Actualizada 18:58
Guardando favorito...

 

Millesime México celebra su sexta edición y este año se convierte en un crisol de cultura gastronómica, arte y arquitectura que, además de contar con la presentación de más de 30 referentes de la alta cocina mexicana y de otros países, pretende relucir los sabores de los principales destinos turísticos de México, como Oaxaca, con Rodolfo Castellanos, San Miguel de Allende con Matteo Salas, Solange Muriz representando a Ensenada y Federico López la Rivera nayarita, entre otros. "Este año, buscamos unificar también a todoa latinoamérica," expresó Jacqueline Benitez durante la presentación a medios en Estudio Millesime.

¿Qué novedades trae Tropical?

Además de mantener dos restaurantes con 6 diseños únicos (creados por importantes artistas mexicanos), darán lugar en el Open Bar a dos cantinas de corte mexicano. Cada una de estas cantinas será protagonizada por cuatro chefs de destinos turísticos reconocidos y dos referencias vinícolas que cambiarán a diario.

millesime_tropical_2016_menu_el_universal_2.jpg

Otros nombres del ruster gastronómico de este año incluyen a Vicente Torres, Sofía Cortina y Dante Ferrero, chefs con gran trayectoria que presentarán sus platillos durante el evento. Por otro lado, Millesime Tropical dará voz a nuevas voces gastronómicas de la ciudad de México que han dado de qué escribir este año: Nexo Wine Bistro, de los chefs César Vázquez y Diego Niño; Atalaya de Atzin Santos; Carlota, de Sofía Cortina y Joaquín Cardoso y Yubán, de Fernando Martínez; además de Martha Zorrilla.

Y, para dar una probadita de lo que nos espera en Millesime Tropical este 27-29 de septiembre en el Centro Banamex, el grupo de nuevos talentos hizo gala de sus habilidades gastronómicas para el goce de los asistentes. 

millesime_tropical_2016_menu_el_universal_3.jpg

 

Vinos mexicanos

Es ya una realidad que el vino mexicano se está posicionando en el mercado latino e internacional gracias a la superación en calidad y cantidad de nuestros valiosos enólogos y bodegueros. Millesime apoya a los vinos mexicanos recibiendo a bodegas de diferentes zonas vinícolas cada día, creando experiencias de cata y maridaje en torno al mundo del vino en talleres e invitando a los personajes del panorama vitivinícola más importantes de México.

 

Temas Relacionados
vino mexicano Menú El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios