metropoli@eluniversa.com.mx

La candidata del PAN a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, señaló que por primera vez en la historia habrá alternancia en la entidad, la cual será encabezada por una mujer panista que no sólo tiene “faldas sino pantalones también”.

Tras caminar por el centro del municipio, pidió a los representantes de casillas, a los que les tomó protesta, defender el voto y las urnas.

“Los van a venir a comprar pero confío en ustedes, porque nuestro ejercito electoral no tiene precio, somos honestos, este ejercito no venderá jamás ni su conciencia. No aceptaron el conteo rápido, porque se quieren robar las urnas”.

En cierre regional, solicitó a los 10 mil ciudadanos que fueron al mitin salir a votar por el PAN, ya que PRI y Morena son los mismos corruptos.

“Hoy los votantes del estado tienen la oportunidad histórica de decidir para romper con el monopolio del PRI. Es tiempo de reconocer que el PRI de ahora y el PRI de Morena vienen del mismo lugar; quieren lo mismo, que es preservar el viejo orden y que nada cambie. Soy la única que puede romper este monopolio”, sostuvo.

Acompañada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, asentó que son tiempos de cambio y, para ello, se necesita del voto.

Cabeza de Vaca añadió que es momento de sacar al PRI del Estado de México, tal y como sucedió en Tamaulipas: “No se dejen engañar, así me decían a mí, que iba a perder la gubernatura, pero les ganamos y por mucho. Hagamos realidad la alternancia con Josefina”.

En conferencia de prensa, en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la candidata se dijo fuerte y determinada para obtener el triunfo.

“Estamos cerrando esta campaña con un gran crecimiento. Una ola ganadora que va arrasar al conformismo, la delincuencia y desigualdad”.

Invitó una vez más al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, a cumplir con su mandato y hacer un reclamo o, por lo menos, una convocatoria a que la dependencia local acepte el mismo sistema de contabilidad de votos que en Coahuila y Nayarit, a fin de que no intenten transportar las actas después del proceso.

“Este México es un México que ya no existe y no hace más que volver a validar una elección de Estado, con intenciones, evidentemente, de no respetar el voto de los mexiquenses en las urnas. El único instituto electoral que no ha aceptado una contabilidad transparente y a tiempo ha sido el del Estado de México, lo cual resulta, por decir lo menos, bastante preocupante, si no es que flagrantemente en contra de esta transparencia que hoy exigen los ciudadanos y también de la democracia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses