En estas oficinas te sentirás como en casa por su calidez y concepto

Conoce el sello de Terminal Uno por Alonso de Garay

Terminal Uno cuenta con un  patio con barra para café, mesas, sillas y macetones con naranjos. (Foto: Cortesía ADG MX)
Terminal Uno cuenta con un patio con barra para café, mesas, sillas y macetones con naranjos. (Foto: Cortesía ADG MX)
Interiorismo 11/11/2016 10:00 Actualizada 10:00
Guardando favorito...

Terminal Uno, el nuevo concepto de taller o working hub (centro de operaciones); que más que una oficina, se trata de estaciones de trabajo, perfectamente equipadas en tecnología y dotadas del mobiliario esencial para poder dedicarse plenamente a producir ideas y estrategias, fue construido y diseñado por el reconocido arquitecto mexicano, Alonso de Garay.

interirorismo_adg_terminal_1_oficinas_colonia_roma.jpg

(Foto: Cortesía ADG MX)

Desde su formación académica, Alonso de Garay ha estado involucrado en proyectos internacionales tan importantes como la Torre Chelsea en Nueva York y otros en la India y Brasil.

 

Garay es fundador y director del taller de arquitectura ADG, el cual cuenta ya con 15 proyectos construidos y ha participado en los concursos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del Museo de Energía y Tecnología.

 

Varios de los proyectos realizados bajo el liderazgo de Alonso de Garay son rehabilitaciones de edificios con valor histórico y artístico en la Ciudad de México, por ejemplo: Choapan N°44 (en la colonia Hipódromo) y Calle tres N° 13 (en la colonia San Pedro de los Pinos).

 

Actualmente, el equipo de ADG realiza la rehabilitación del estadio de béisbol Fray Nano. El sello de la arquitectura de Alonso  son espacios que privilegian la luz, las habitaciones amplias y el uso de materiales nobles para crear espacios sobrios y pulcros.

 

La atención en los detalles puede observarse en el restaurante Cosme (Nueva York), nominado a varios premios de interiorismo. Sus residencias pueden describirse como la paradoja de un lujoso constructivismo.

 

Dicho arquitecto dijo que se inspiró en conceptos similares en distintos lugares del mundo. Describió la arquitectura de este nuevo concepto de manera muy sobria, los espacios son tipo galería con ventilación y luz natural.

interiorismo_terminal_1_luz_natural_alonso_de_garay_firma_adg.jpg

(Foto: Cortesía ADG MX)

La idea de crear este ambiente para los miembros de la comunidad, donde se propicia el trabajo colaborativo y un entorno relajado, pero de trabajo eficiente. Comentó.

 

El proyecto soluciona todos los temas prácticos de una empresa (desde telefonía, internet y mobiliario, hasta un rack de bicicletas o bicicletas para los usuarios) y ofrece espacios ideales para la creatividad. Señaló.

 

Proceso de creación arquitectónico de las instalaciones

Terminal Uno eran dos edificios casi abandonados, que se utilizaban como bodegas de libros. Vimos que el inmueble se prestaba para adaptarlo a oficinas de coworking, y entonces se intervino reforzando las columnas y se liberó el peso de los edificios al eliminar los rellenos de los entrepisos, y todo se adaptó a las nuevas formas de trabajo.

interiorismo_rehabilitacionbiblioteca_colonia_roma_oficinas_de_trabajo-terminal_1-.jpg

(Foto: Cortesía ADG MX)

Lo que hoy es un patio con barra para café, mesas, sillas y macetones con naranjos, antes era un espacio de acumulación y desorden que se inundaba. La transformación fue radical y se puede hablar de un excelente ejemplo de reutilización. Añadió, Alonso de Garay.

interiorismo_terminal_1adg_mesas_aire_.jpg

(Foto: Cortesía ADG MX)

En la colonia Roma hay un extenso catálogo de arquitectura, desde casas porfirianas, hasta edificaciones de la década pasada. Lo que podemos decir es que esta edificación se aleja de lo que es una oficina convencional; con una recepción formal, con salas de consejo, con cubículos, etc. Ofrece una experiencia de trabajo mucho más positiva. Arumentó Garay.

 

“La fuente de inspiración, tal vez fue conocer cómo trabajamos ahora; resolviendo, emprendiendo, con equipos multidisciplinarios, con una idea más horizontal de la comunicación, espacios amplios, bien iluminados y dando valor a la creatividad y a la idea de taller”.

interiorismo_terminal_1-.jpg

(Foto: Cortesía ADG MX)
Probablemente, pronto este concepto se replique, nosotros mismos pensamos en otra Terminal. Pero hoy por hoy estamos innovando en México con iniciativas de comunidad:porque tiene un boletín interno, actividades de convivencia, una biblioteca para usuarios, etc. Expresó.

 

Equipo ADG

Trabajamos proyectos de muy diversas tipologías (habitacional, corporativo, recreativo, etc.). Y Terminal Uno es nuestro primer proyecto de oficinas en coworking. Y nuestro primer proyecto de “reciclaje”, como tal, porque hemos rehabilitado casonas, edificios y estadios, pero este era una bodega que se volvió casa de empresas jóvenes.

interiorimo_terminal_1-diseno.jpg

(Foto: Cortesía ADG MX)

Ubicación:

Se ubica en la calle de Tehuantepec 170, que es una calle increíble de la colonia Roma sur en la Ciudad de México, se distingue por ser arbolada, interesante, caminable, llena de vida.

 

Y si hablamos de la Terminal como espacio de trabajo, tiene muchísimas ventajas: ventilación y luz natural, áreas comunes muy agradables, seguridad y un muy buen ambiente de empresas vecinas. Finalizó, el arquitecto Garay.

 

 

(SCHSC)

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios