Autoridades municipales de Veracruz activaron 21 albergues para resguardar a familias en caso de que sea necesario evacuarlas por afectaciones de la tormenta tropical “Franklin”.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, informó que además accionaron todas sus cuadrillas de apoyo para poder atender emergencias.

El funcionario municipal 

indicó que los 21 albergues se activaron de manera preventiva, los cuales se encuentran distribuidos a lo largo de la ciudad.

“Tenemos ya activados los albergues del DIF para cualquier situación que la ciudadanía considere que pueda estar en riesgo su domicilio, que nos hable al 200-2275 y 200-2276 de Protección Civil o a línea Veracruz 200-2000 y con gusto nos trasladamos a su domicilio para llevarlas a un albergue”, expresó.

Recordó que los pronósticos meteorológicos indican que la tormenta tropical “Franklin” provocará lluvias importantes a partir del día miércoles, por lo que se iniciaron trabajos preventivos en la ciudad para tratar de evitar que se registren encharcamientos mayores o inundaciones.

Comentó que se cuenta con 400 trabajadores distribuidos en 41 cuadrillas, quienes realizan la limpieza de tragatormentas y rejillas del alcantarillado público para garantizar que el agua pluvial fluya sin contratiempos.

De igual forma, dijo que se realizan labores en los canales pluviales para que el agua fluya sin impedimento.

Resaltó que los trabajos, que se iniciaron desde las cinco de la madrugada de este martes, permitirán disminuir los riesgos y las afectaciones por el paso de la tormenta tropical “Franklin” por el Golfo de México.

Finalmente, dijo que el Comité Municipal de Protección Civil sesionará de manera permanente con la finalidad de atender cualquier situación de riesgo que se registre durante el paso del fenómeno meteorológico por aguas del Golfo de México.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses