Cosme Rodríguez Lucas

, cabo de Infantería del Ejército, fue despedido este viernes en su pueblo natal en el estado Oaxaca , tras fallecer durante el ataque a un convoy armado a una sede militar en Valparaíso, Zacatecas , el pasado 1 de agosto.

El soldado, de 37 años, recibió las honras fúnebres por parte de elementos de la XXVIII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El homenaje lo realizaron la tarde de este viernes, frente al panteón general de San José Chiltepec , comunidad al norte del estado, en la región Cuenca del Papaloapan, donde descansarán sus restos.

En el acto estuvieron presente miles de personas que c on orgullo y aplausos dijeron adiós al soldado del pueblo . Cosme Rodríguez se unió a las fuerzas militares hacía casi 19 años.

¡Qué viva Cosme! ¡Qué viva el soldado que murió sirviendo a la nación!” , se escuchó entre la multitud de forma improvisada durante el trayecto que caminaron con el cuerpo, de la iglesia al panteón. La gente, miles, respondieron al grito de "¡Viva Cosme"!

La madre del cabo, Florencia Lucas Muñoz, escuchó las condolencias enviadas de parte del p residente Enrique Peña Nieto.

El pasado 1 de agosto, una base militar de Valparaíso, Zacatecas fue atacada por sujetos armados a bordo de vehículos. Dos soldados resultados heridos, uno de ellos, Rodríguez Luna, quien falleció horas después en un hospital de Fresnillo.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses