Un enfrentamiento entre los ocupantes de dos vehículos causó temor en uno de los fraccionamientos al sur de La Paz , con saldo de dos personas heridas de bala.

Los hechos ocurrieron este jueves en el fraccionamiento Camino Real, cuando los vehículos avanzaban en calles de esa zona. Según los primeros reportes, los lesionados viajaban en un vehículo color gris, de modelo reciente, cuando fueron interceptados por los ocupantes de otro automóvil, quienes comenzaron a disparar.

Así se inició una persecución que alertó a vecinos y a autoridades. El automóvil gris terminó en un encauzamiento y los heridos fueron trasladados a recibir atención de emergencia.

La Procuraduría General de Justicia del estado ( PGJE ) confirmó que de los hechos resultaron dos personas lesionadas y personal de Servicios Periciales se trasladó al sitio a recabar las primeras pesquisas.

Desde hace tres años, Baja California Sur registra un alza en los hechos violentos, con huella de la delincuencia organizada. Suman al menos 800 homicidios considerados de alto impacto, la mayoría en La Paz.

Hacia el mediodía de hoy también se confirmó el homicidio de un hombre, al interior de un domicilio, en la colonia centro, en La Paz.

Personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense acudieron al domicilio, ubicado en las calles Lic. Verdad y Josefa Ortiz de Domínguez, donde corroboraron que se trataba de un hombre, con una herida en el cuello producida por arma blanca.

El hombre fue identificado, contaba con 51 años y era originario de esta capital. De acuerdo con el sitio Plataforma México, contaba con antecedentes contra la salud y tenía una orden de aprehensión pendiente por delitos del orden federal.

Google News

Noticias según tus intereses