Dos robos a un plantel de preescolar de Oaxaca se registraron en menos de 72 horas, con una pérdida estimada en 150 mil pesos, esto a una semana de que comience el nuevo ciclo escolar.

Se trata del Jardín de Niños Juan Ruiz Alarcón, ubicado en la colonia Volcanes, al norte de la capital. Sara Georgina Vargas Juárez, presidenta del Comité de Padres de Familia, informó que el viernes 11 de agosto se dieron cuenta del primer robo y ayer domingo del segundo, el cual habría ocurrido la tarde del sábado, de acuerdo con versiones de los vecinos.

El monto aproximado de lo robado asciende a 150 mil pesos, cantidad que corresponde a equipos de cómputo, pantallas, grabadoras, proyectores, electrodomésticos, utensilios de cocina y despensas.

Este plantel forma parte de los mil centros escolares públicos de educación básica en Oaxaca que tienen el programa federal Escuelas de Tiempo Completo, el cual consiste en incrementar dos horas más de clases y ofrecer alimentación a los alumnos. En el caso del preescolar Juan Ruiz Alarcón, se dan seis horas de clase a 135 niños, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Vargas Juárez acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de incumplir con la instalación de cámaras de vigilancia y la asignación de un velador, pese a que en junio les habían aprobado esta solicitud, a fin de resguardar los bienes de la escuela.

Google News

Noticias según tus intereses