Como resultado de una denuncia ciudadana, la Policía Municipal de Peto detuvo a cinco empleados de este ayuntamiento por ingerir bebidas alcohólicas al interior de las oficinas públicas.

Los detenidos fueron identificados como William “N”, Humberto “N”, Josué “N”, quienes son trabajadores del departamento de Protección Civil, así como el coordinador de esta área, Jaime “N” y el coordinador de Cementerios Felipe “N”, todos empleados de la comuna.

Los uniformados, de la patrulla 1474, acudieron al edificio que se encuentra en la calle 32, entre las calles 29 y 31 del centro del municipio, debido a que varios empleados se encontraban bebiendo alcohol en ese lugar, según la denuncia ciudadana.

Una vez que llegaron a dicho inmueble, los policías constataron que cinco trabajadores –de los cuales dos son jefes de área- se encontraban consumiendo bebidas etílicas en horario laboral. Por tal razón, los trasladaron a la comandancia policiaca.

El alcalde de Peto, Jaime Hernández Santos, declaró que este tipo de conductas por parte de funcionarios públicos es inaceptable y tendrán que responder a las consecuencias legales de sus actos.

“Como Ayuntamiento no podemos tolerar este tipo de actitudes mucho menos con nuestra gente, por lo que ya han sido puestos a disposición del Departamento Jurídico del Municipio para las sanciones correspondientes”, señaló el edil panista.

Al darse a conocer este hecho, el diputado local priísta del distrito XII, al cual pertenece el municipio de Peto, Marco Vela Reyes, hizo un llamado a los alcaldes a poner mayor vigilancia en las sedes municipales “porque los ayuntamiento no son cantinas”.

“Estas situaciones no debieran ocurrir, los que somos servidores públicos debemos dar el ejemplo de legalidad a los ciudadanos en temas de buenas conductas, de respetar las leyes y las instituciones”, señaló.

Dijo que los edificios en donde se administran los municipios se tienen que respetar, por lo que espera que el alcalde de Peto tome cartas en el asunto ante este escándalo.

“Los ciudadanos están pendientes de lo que sucede, por eso nosotros como autoridades debemos poner el ejemplo(…), si queremos que los ciudadanos nos respeten tenemos que hacer lo mismo”, señaló el diputado del PRI.

Declaró que “los ayuntamientos no son cantinas”, por lo que exhortó a los presidentes municipales a que exijan disciplina a los servidores públicos para que no vuelvan a ocurrir hechos como éste.

“Los edificios de los ayuntamientos no son para beber alcohol, están para que los respetemos y para atender a los pobladores”, sostuvo Vela Reyes.

No ha sido el primer caso

Este no es el primer caso en el que se ven involucrados empleados municipales, arrestados por actos fuera de la ley, pues en meses pasados en el Ayuntamiento de Tekax, cuatro policias municipales fueron detenidos por supuestas torturas a un detenido.

También otros agentes municipales del propio Tekax, fueron exhibidos mediante un video difundido por redes sociales, donde se les veía bailando en medio de bromas; posteriormente fueron dados de baja.

Google News

Noticias según tus intereses