El gobernador Graco Ramírez anunció la desaparición de la Coordinación de Asesores , cuyo titular entró en conflicto con un grupo de reporteros por medio de redes sociales al contestar con agresividad las críticas hacia el sistema de gobierno.

Hace dos semanas los reporteros afectados entregaron una carta al gobierno del estado para exigir el despido del servidor público.

La salida del coordinador de asesores, Gustavo Martínez, fue dada a conocer durante un encuentro del gobernador con comunicadores en ocasión del Día de la Libertad de Expresión.

“Atiendo la solicitud de un grupo de periodistas y anuncio la decisión de desaparecer la Coordinación de Asesores”, dijo Graco Ramírez.

Asimismo celebró el regreso del Foro Morelense de Reporteros a la mesa del Mecanismo de Protección de Periodistas, luego de una ausencia de dos años por falta de garantías para atender la activación de alertas en favor de reporteros denunciantes de abusos policiales, principalmente.

“Esta no es una victoria para nadie, pero es una buena lección para todos. No dejemos de trabajar en los mecanismos de protección a los periodistas”, pidió al tiempo de ofrecer, si es necesario, impulsar una ley en la materia.

El gobernador explicó que el país vive una espiral de violencia, que ha multiplicado los asesinatos, entre ellos los de periodistas y defensores de derechos humanos; pero Morelos “ha logrado bajar la intensidad de esa violencia, que es consecuencia de una guerra absurda contra el narcotráfico”.

En la reunión a la que también acudieron directivos de empresas periodísticas, afirmó que los medios de comunicación han sido fundamentales para los cambios políticos y democráticos del país y una importante herramienta para la conformación plural de México actual.

El gobernador aseguró que en Morelos se ejerce con plenitud la libertad de expresión y no existe ningún preso político ni nadie está sujeto a un proceso judicial por su manera de pensar; por ello, exhortó a los periodistas y comunicaciones a seguir trabajando en ese ámbito de respeto y ejercicio de las libertades.

Omar Maldonado, de Línea Caliente, pidió un minuto de silencio por los periodistas asesinados en México y exigió que no queden impunes estos crímenes; mientras que Liliana Maret, de Televisa, resaltó el avance de la incursión de mujeres en una profesión que era dominada por los hombres.

En tanto, Rodrigo Licona Cruz, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, afirmó que sin comunicación no hay democracia y es un instrumento fundamental para cualquier gobierno, por ello reiteró el compromiso de continuar participando con los periodistas y comunicadores en la generación de información veraz, que fortalezca a la sociedad.

Google News

Noticias según tus intereses