El Frente Opositor por la Dignidad de Coahuila , integrado por los aspirantes a la gubernatura, Guillermo Anaya del PAN, Armando Guadiana de Morena; José Ángel Pérez del PT, y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, anunciaron que al detectar que en el 20% de las casillas hubo violaciones y manipulaciones, no reconocerán los resultados que arrojen los cómputos, por lo que pidieron la anulación de la elección a gobernador.

“Según nuestros cálculos, hasta este momento, más del 20% de las casillas fueron violadas, manipuladas por Fuerza Coahuila y el gobierno del Estado, en consecuencia, no reconocemos los resultados de la elección a gobernador, y desde ahora anunciamos que solicitaremos la nulidad de la elección a gobernador para que se vuelva a realizar el proceso electoral en condiciones de equidad y legalidad”, aseguró Guillermo Anaya.

En conferencia de prensa, Anaya pidió también que esta nueva elección la organice el Instituto Nacional Electoral (INE) y con la presencia de la Fepade.

Junto a los aspirantes de los otros partidos, el candidato panista pidió retirar de inmediato a todos los representantes que participan en los cómputos, para de esta manera no convalidar esta elección.

“Una vez concluida la jornada electoral, los paquetes electorales, como lo hemos señalado, no fueron custodiados por el Ejército, como sucedió en las demás elecciones, y como ha sucedido el conteo rápido que durante la madrugada del 4 de junio nos dio el triunfo y que transitoriamente no coincide con los resultados preliminares.

“El día de hoy, en la jornada en los distintos comités se constató que hemos dado a conocer un número significativo de paquetes que habían sido abiertos con el agravante de que muchas de sus actas son ilegibles. Ante tantas irregularidades, los candidatos y los partidos reunidos en este frente hemos tomado la decisión de solicitarle a las fuerzas políticas que impulsaron nuestras candidaturas que retiren de inmediato a todos sus representantes que se encuentran en las sesiones de cómputo y en los comités para evitar convalidar el fraude electoral que intenta llevar a cabo el PRI y el gobierno de Coahuila”, aseguró Guillermo Anaya.

ahc/ml

Google News

Noticias según tus intereses