Con una inversión inicial de 19 millones de pesos se construye, en una superficie de 22.5 hectáreas, la Universidad Tecnológica Metropolitana que formará, bajo el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable, a los futuros profesionistas que demandan las empresas automotrices y de procesos industriales de precisión.

Así lo anunció el gobernador Juan Manuel Carrera López, quien adelantó que los alumnos que se inscriban el 21 de julio para el próximo ciclo escolar recibirán clases provisionalmente en el ex Convento del Carmen, en el centro histórico de la capital potosina, pues el campus estará terminado en un plazo no mayor de dos años.

Este centro se construye después de 15 años de que no se edificaba una unidad de estudios profesionales en la zona metropolitana de la entidad.

El mandatario priísta realizó las gestiones para que los jóvenes reciban la preparación necesaria a fin de que participen en los procesos productivos, de las plantas que ya operan y de las que se asentarán a corto y mediano plazo.

Carrera López explicó que la oferta académica se basa en tres carreras con nivel técnico superior universitario (TSU) y, de acuerdo con los proyectos, se espera que para el ciclo escolar 2021-2022 la Universidad Tecnológica Metropolitana pueda atender a alrededor de seis mil alumnos.

Además se explicó que el modelo educativo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), con el que trabajará este nuevo plantel, se fundamenta en una vinculación universidad-empresa que responde a las necesidades específicas de los sectores productivos.

Con la enseñanzas del idioma inglés se abre la posibilidad al egresado de un desarrollo profesional pertinente a nivel directivo; y su alcance internacional, a partir de la movilidad de estudiantes y docentes como complemento de su formación teórico-práctica, lo que da como resultado un profesionista altamente calificado y con un alto grado de empleabilidad a nivel local, nacional e internacional.

Las carreras de Sistemas Automotrices; Procesos Industriales área Maquilados de Precisión y Técnico Superior en Diseño Digital Área de Animación tendrán una duración de dos años cuatro meses, lapso en que se incluye el primer cuatrimestre de inglés. Los alumnos concluirán sus carreras hablando este idioma.

Las carreras representan una oportunidad de desarrollo profesional y de autoempleo que aprovechan el conocimiento de las tecnologías de la información y la creatividad de los jóvenes.

Google News

Noticias según tus intereses