Una jornada de movilizaciones y dos hallazgos de cadáveres cimbraron de nueva cuenta a los municipios de La Paz y Los Cabos, donde no cede la violencia, presuntamente por parte de grupos de la delincuencia organizada.

El primero ocurrió el sábado cerca de la medianoche, cuando vecinos de la zona comercial en el boulevard Luis Donaldo Colosio y Forjadores descubrieron una hielera que contenía restos humanos (cabeza y brazos de un hombre).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que resguardó la zona y personal comenzó las pesquisas. El hallazgo ocurrió justo a unos metros de un casino muy concurrido en esta capital, situación que generó temor entre algunos de los clientes, quienes abandonaron el lugar.

Momentos antes del reporte a los cuerpos de emergencia, vecinos de distintas colonias alertaron también sobre disparos de arma de fuego, lo que obligó a las corporaciones a implementar un operativo especial de vigilancia que se prolongó luego de descubrir la hielera.

La mañana del domingo, otro hallazgo movilizó a las corporaciones policiacas, pero en Los Cabos, pues se encontró el cadáver de un hombre —maniatado y con signos de tortura— en el camino de terracería que conduce a la zona de San Felipe, en San José del Cabo, confirmó la PGJ de Baja California Sur.

En ambos casos se abrieron carpetas de investigación en la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso.

Estos hallazgos ocurren una semana después de la captura de Abraham “N”, alias El Babay, presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, identificado como uno de los principales responsables de la violencia generada en Los Cabos y que se encuentra recluido en el Cereso de esta entidad.

Google News

Noticias según tus intereses