El gobierno de Puebla trabaja en dos vertientes para elevar la producción y productividad en el campo, así como lograr una mayor vinculación entre campesinos y empresarios a fin de fortalecer la economía en el sect or rural e incrementar las condiciones de vida de las familias.

Así lo expuso el mandatario panista José Antonio Gali Fayad en la reunión del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario, celebrada en la Ciudad de México, donde anunció que Puebla será sede —por segundo año consecutivo— del Foro Global Agroalimentario 2017.

El gobernador blanquiazul manifestó a los participantes, entre ellos el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, que el pequeño productor es el eje de la política pública agropecuaria en la entidad.

Por ello, reiteró el compromiso de su administración, pero sobre todo su voluntad política para apoyar a los productores agropecuarios, en especial a los campesinos con la entrega de apoyos como insumos, semillas, herramientas y fertilizantes.

Además de proporcionarles a tiempo todos y cada uno de los apoyos mencionados, se les otorgará un seguro total de las cosechas, ante la pérdida relacionadas con contingencias climatológicas, agregó.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que su administración trabaja en dos vertientes para elevar la producción y productividad en el sector rural poblano. El primero es la mecanización y la capacitación para extender integralmente los productos regionales.

La otra rama conlleva la vinculación entre productores y el sector empresarial y privado. “La coordinación entre ellos es clave para fortalecer la dinámica económica de las siete regiones de Puebla”, comentó.

El gobernador Gali Fayad puntualizó que del 21 al 23 de septiembre se celebrará el Foro Global Agroalimentario 2017, el cual será un espacio de reflexión para que especialistas provenientes de todo el mundo analicen los temas más relevantes en materia de agricultura.

Google News

Noticias según tus intereses