Escala conflicto entre edil de Nuevo Laredo y El Mañana

Nos cuentan que el alcalde panista de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar, se ha metido en tremendo lío luego de que directivos del periódico local El Mañana solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al señalar que el medio ha sufrido de acoso judicial por parte de la administración municipal, incluso con apoyo del gobierno estatal, para evitar que se publique información sobre el desempeño del ayuntamiento. Autoridades municipales han acusado a El Mañana de extorsión, por lo que sus directivos exigieron que se probaran dichos señalamientos, o de lo contrario se retractaran, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta. Las amenazas, nos comentan, vinieron después de que el diario difundió una serie de investigaciones relacionadas a la falta de transparencia del gobierno que encabeza don Enrique y los conflictos de interés entre funcionarios y proveedores del gobierno. Al parecer, nos dicen, este es un nuevo caso de agravio a la libertad de expresión.

Edil de Los Cabos privilegia carrera a 2018

El alcalde panista de Los Cabos, Arturo de la Rosa , estuvo en la Ciudad de México para sostener una reunión con el líder nacional de su partido Ricardo Anaya. Y aunque, nos platican, el equipo de don Arturo aseguró que se la pasó trabajando, en el ámbito local trascendió que la charla se centró en una posible candidatura rumbo a 2018, ya sea su reelección o un escaño en el Senado. La foto del encuentro, nos comentan, se filtró en redes y no han faltado las críticas en dos sentidos: su reunión para tratar asuntos partidistas en horas laborales y su escapadita a la CDMX mientras el ambiente se mantiene tenso en su municipio tras la captura de El Babay, presunto jefe de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación, grupo que disputa la plaza. Ciudadanos cuestionan que piense en candidaturas en medio de un contexto tan complejo.

Se lanzan contra presidente del Congreso sinaloense

La versión que propagó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Roberto Cruz Castro (PAN), sobre el riesgo de que la entidad puede perder la sede del Tianguis Turístico del próximo año a celebrase en Mazatlán, debido al clima de inseguridad que azota al estado, lo convirtió en blanco de ataques y descalificaciones por parte de diversos sectores, entre ellos, los prestadores de servicios de aquel puerto turístico y los miembros del Poder Legislativo. Los diputados, nos comentan, lo acusaron de protagonista y de querer usar el tema con tintes políticos, por lo que el secretario de Turismo del estado, Marco Antonio García, atajó lo dicho por Cruz Castro e incluso lo tildó de irresponsable.

Acusa persecución obispo de Aguascalientes

El obispo de Aguascalientes, José María de la Torre , nos cuentan, se siente perseguido por la Secretaría de Gobernación, después de que se le acusó de inmiscuirse en la elección de gobernador en 2016. El jerarca de la Iglesia católica, nos platican, ha dicho que la dependencia no trata a los miembros del clero como personas de primera, y puso como ejemplo que no ha podido obtener un terreno en donación para construir una capilla debido a que la dependencia que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong no ha dado la autorización. Mmmm.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses