“Imagínese como me siento de tener enfrente de mi al asesino de mi hija. Exijo justicia”, dice Juan Manuel Rentería, padre de Tania Karina , la menor de 16 años de edad, que después de 15 días de haber desaparecido fue encontrada muerta y enterrada en el patio de la casa de su presunto novio. Estaba en un pozo sellado con una losa de concreto.

“Ella estudiaba preparatoria, era una joven muy noble, con sueños, con muchas ilusiones…”, comenta su padrea. También había dicho que era “hiperactiva y atrabancada”.

En el Juicio Oral, durante la primera audiencia de imputación efectuada este martes, un Defensor de Oficio alegó a favor de Hugo César, de 27 años, el presunto responsable de haber matado a Tania Karina.

Dentro de la causa penal 757/2017, el juez dio a conocer que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Hugo César por los delitos de Homicidio Calificado por haberse cometido con ventaja e inhumación de cadáver en perjuicio de la menor, por lo cual le impuso la prisión preventiva oficiosa.

El acusado insiste en que es inocente, que estuvieron de fiesta con unos amigos y él se quedó dormido, pero al día siguiente cuando despertó la encontró muerta y sepultó el cadáver por miedo a que lo culparan del crimen.

Las primeras pesquisas de la Policía Investigadora y de Peritos en Criminalística indican que la golpearon en la cabeza, posiblemente contra la pared, la necropsia de ley reveló que sufrió traumatismo craneoencefálico con hemorragia subaracnoidea.

LE DAN PLAZO DE 72 HORAS

Durante la audiencia, a petición de su abogado, el juez le concedió un plazo de 72 horas para que su defensa pueda presentar alegatos a su favor que demuestren su inocencia.

Por tanto, el Órgano Jurisdiccional, del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), fijó la audiencia de vinculación a proceso para el viernes 23 de Junio a las 10:00 horas.

Rentería demanda que se aclaren los hechos y sostiene que fue Hugo César quien le mató a su hija.

También reclama respeto a los medios de comunicación, porque afirma que algunos tergiversaron los hechos, y que no se ponga en entredicho la honorabilidad de su hija y de su familia.

Rentería y su familia son originarios de Acuña, municipio ubicado en la Región fronteriza de Coahuila. Hace tres que cambiaron su residencia a Ramos Arizpe, en la Región Sureste de Coahuila, porque lo ascendieron en su empresa.

Juan Manuel clama justicia para su hija y pide que se imponga todo el peso de la ley al homicida.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses