Un tribunal condenó a Ricardo N a 20 años y tres meses de prisión por el delito de Violación Equiparada. en agravio de su hija de ocho meses de edad.

Este miércoles en audiencia de juicio oral la Fiscalía logró acreditar la culpabilidad del sujeto de 25 años de edad.

El 30 de agosto pasado, al encontrarse en su domicilio, ubicado en la Zona Centro del municipio de Pabellón de Arteaga; Aguascalientes, RIcardo atacó sexualmente a la pequeña, causándole severas lesiones.

Ese día la madre había salido a tomar un curso de manualidades, dejando a su esposo al cuidado de la menor.

Al regresar la mujer encontró que la niña no dejaba de llorar y al cambiarla de pañal observó que sangraba, por lo que cuestionó a su marido, quién le aseguró que la niña se había caído del andador.

Al siguiente día el matrimonio llevó a la bebé al Hospital del IMSS, en donde dijeron que la niña se había lesionado al caerse, sin embargo médicos diagnosticaron que la paciente había sido víctima de violación y dieron aviso al Ministerio Público.

En la audiencia la correcta aplicación de las Técnicas de Litigación fue determinante para obtener la sentencia condenatoria. La fiscalía destacó el trabajo conjunto de peritos criminalistas,utilizando las tecnologías de vanguardia con las que cuenta, como el Laboratorio de Genética Forense, sin omitir la óptima intervención de la Unidad Especializada en Atención Integral a las Mujeres.

Google News

Noticias según tus intereses