Las fuertes lluvias de la tormenta tropical " Calvin " afectó a más de 30 familias de la agencia playera de Santa Gertrudis Miramar , a 60 colonias de Salina Cruz , una agencia de San Mateo del Mar y a 14 comunidades de San Carlos Yautepec , todos del Istmo de Tehuantepec .

En San Gertrudis Miramar , agencia de Tehuantepec, se evacuaron alrededor de 70 personas . En esta misma zona también se evacuaron 28 lanchas y cerraron las palapas de comida en Bahía Chipehua.

En el Puerto de Salina Cruz resultaron afectados alrededor de 60 colonias por el agua de lluvia, que alcanzó hasta un metro de altura y el desbordamiento de arroyos, ya que muchas están asentadas en zonas prohibidas o sobre el cauce de las salidas naturales de los arroyos. Asimismo se inundó la planta hidro 2 de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

Cerca de la comunidad de San Mateo del Mar se inundó la agencia municipal de Cuauhtémoc, aquí se logró rescatar algunas familias por parte de los elementos de la Secretaría de Marina ( Semar ) que aplicaron el Plan D-N-III, fueron colocados en el albergue de la cabecera municipal, según reportó el responsable de la coordinación regional de Protección Civil en el distrito de Juchitán.

En la Sierra Mixe- Zapoteca , de acuerdo a Sofía Castro, encargada de coordinar las acciones del Comité Regional de Protección Civil en el distrito de Tehuantepec , se reportaron derrumbes de cerros en caminos y desbordamientos de arroyos, aunque por lo difícil del acceso en esa zona y la mala comunicación no se tiene la cuantificación de los daños.

Las 14 comunidades pertenecientes a San Carlos Yautepec se mantienen incomunicadas, debido a la destrucción de caminos y puentes, por lo que la ayuda llegara vía a área en esa zona, cuando las condiciones climáticas lo permitan.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses