Regreso del góber precioso incomoda a priístas

Cada vez suena más fuerte la posibilidad de que Mario Marín Torres, ex gobernador priísta de Puebla, resurja a la vida política en las elecciones de 2018. Nos platican que son varias las ocasiones que el góber precioso aparece para apoyar a dirigentes municipales del tricolor y la más reciente fue en una comida ofrecida por Juan Navarro Rodríguez, alcalde de Ciudad Serdán, para celebrar su cumpleaños, jolgorio que reunió a más de mil personas. Nos dicen que la estrella de la noche fue don Mario pues estuvo departiendo y tomándose fotos con quien se lo pidiera y hasta dio un mensaje a los presentes donde invitó a priorizar la unidad del partido. Ante este inesperado regreso, nos comparten, son varios los tricolores que andan nerviosos y una de ellos es Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la bancada priísta en el Congreso poblano, quien ha salido a decir a medios locales que la inclusión de Marín en las boletas de 2018 podría frenar las aspiraciones de su partido, pues aunque el ex mandatario fue exonerado de los ilícitos que le imputaban, el pueblo sigue sin olvidarlo.

Cae de sorpresa salida de priísta
Muy confundidos andan en el PRI de Sonora, pues les cayó de sorpresa la salida de Samuel Moreno Terán, ex diputado local que militó en el partido por décadas y en el que fue muy cercano a Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del tricolor. Nos comentan que la renuncia del que fuera uno de los principales operadores políticos de don Manlio se hizo pública en un programa radiofónico local, donde Moreno Terán explicó que su decisión se debe a que desde hace dos años “no lo ven ni oyen” en ese partido, por lo que prefirió comenzar a trabajar en una candidatura independiente para postularse a la alcaldía de Hermosillo en 2018. Ante la salida, Gilberto Gutiérrez Sánchez, dirigente estatal priísta, no tuvo de otra que salir a decir que se respeta su decisión y que era
muy apreciado en las filas del partido. ¿En serio?

Dan ultimátum a titular de Educación en Sinaloa
Nos comentan que el asesinato de tres maestros serranos del municipio de la Concordia, Sinaloa, volvió a calentar los ánimos de la Sección 27 del SNTE, cuyos integrantes siguen con las movilizaciones en la ciudad de Culiacán en reclamo de pagos atrasados, aguinaldos no cubiertos y prestaciones que datan de 2014 y 2015. Como respuesta a estos hechos, nos informan, el sindicato desplegó a más de mil profesores, en su mayoría de secundarias de varias ciudades del estado, para exigir mayor seguridad para que los docentes ejerzan su actividad, pero sobre todo, nos platican, para que José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación y Cultura, atienda sus reclamos a más tardar el 15 de mayo.

Piden cuentas al procurador de Tlaxcala
Al que no han visto muy contento, nos comentan, es a Tito Cervantes Zepeda, titular de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, pues cada vez son más las voces en el Congreso local que piden que comparezca para explicar la situación de inseguridad que vive la entidad. Nos confirman que los reclamos más fuertes vienen de las bancadas del PRD y del PT, quienes en voz de Jesús Portillo Herrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, expresaron su preocupación por la falta de acciones contra la violencia, particularmente en la poca sensibilización de las autoridades ante la violencia de género.
Nos indican que aunque existen registros de al menos siete mujeres asesinadas de forma violenta, hasta ahora ninguno de los casos ha sido tipificado como feminicidio, por lo que los legisladores demandan que don Tito salga a dar la cara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses