La Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas reportó pérdidas económicas en comercios de Reynosa, estimadas en 380 millones de pesos sólo en las últimas dos semanas en que recrudeció el clima de violencia e inseguridad.

El presidente de la Fecanaco Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, a nombre de organismos camarales de la zona norte de esta entidad, pidió al Gobierno del Estado llevar a cabo de manera urgente acciones coordinadas y efectivas que restablezcan la paz y el orden en Reynosa.

Este jueves, empresarios, gerentes de grandes cadenas comerciales y presidentes de las cámaras de comercio de la frontera hasta San Fernando, fueron convocados a reunión urgente, a efecto de analizar el impacto económico y la afectación al entorno regional fronterizo y estatal de la situación de violencia que vive Reynosa

Julio Almanza dijo que es preocupante la ola de violencia que se registra ante el dinamismo y fuerte papel que está ciudad representa para la economía interna de todo el estado.

Señaló que tienen reportes de empresas de transporte y que surten el comercio de ciudades tamaulipecas provenientes de Nuevo León y del centro del país que han suspendido sus corridas, no generando al momento afectación del abasto de mercancías pero sí con el riesgo latente si no se toman medidas urgentes.

Almanza Armas reconoció que la situación de violencia que se vive en Reynosa ha trascendido y generado afectación al entorno económico, social y de imagen en todo el estado y no se ha concretado solo a este municipio.

“Derivado de la gran cobertura mediática nacional e internacional que se ha dado a estos lamentables hechos, es necesario buscar esquemas y diseñar campañas para revertir paulatinamente el daño que esta situación ha propiciado”, puntualizó.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses