Envían soldados a Guanajuato y Jalisco

Transfieren a 457 militares de Chicoasén y Tenosique a estados con más índice delictivo

Estados 03/05/2017 01:20 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas Actualizada 02:56

Soldados del 101 Batallón de Infantería, de Chicoasén, Chiapas, y del 18 Regimiento de Caballería Motorizada de Tenosique, Tabasco, viajaron a Guanajuato y Jalisco, para reforzar las acciones contra la delincuencia organizada, informaron fuentes castrenses. Explicaron que los miembros del 101 Batallón de Infantería serán ubicados en Irapuato, Guanajuato, para el combate a la delincuencia.

Mientras que en el caso de los elementos del 18 Regimiento, se ubicarán en Guadalajara, Jalisco, en la Quinta Región Militar. A esta ciudad viajaron un total de 369 elementos castrenses, 44 vehículos y una ambulancia.

En total se desplazaron 457 soldados, así como 28 vehículos y una ambulancia. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tiene el mandato de apoyar a los estados de la República “con mayor índice de delincuencia”, de ahí el movimiento de tropas de una Zona Militar a otra.

Asimismo, el pasado 29 de marzo, 417 soldados del 15 Regimiento de Caballería Motorizada viajaron a Reynosa, Tamaulipas, zona bajo la jurisdicción de la Cuarta Región Militar. Este grupo se trasladó desde el aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa de Corzo, y regresarán a su cuartel ubicado en esa misma localidad el próximo 29 de junio del presente año. Las tropas de Chiapas y Tabasco, pertenecen a la Séptima Región Militar.

Comentarios