Enfermeras del hospital "Rafael Pascacio Gamboa", en Tuxtla Gutiérrez, levantaron esta noche " el plantón"y el campamento,  que desde enero pasado sostenían afuera del nosocomio, después de que esta semana finalizaron un ayuno de 23 días.

La huelga de hambre concluyó tras la suscripción de una minuta de acuerdos con el gobierno para resolver las demandas de reinstalación laboral, pago a proveedores, de descuentos económicos, abasto de medicamentos e insumos en la red hospitalaria pública de la entidad.
El 1 de mayo iniciaron el ayuno las trabajadoras del sector salud,  Verónica Zenteno Pérez , Nelly Ivonne Castillo Pérez, Emma Escobar López, Claudia Eliseth Martínez Camacho, Eroyda Pérez Lázaro, María Cielo Gramajo Cundapí, Gabriela Mayanin López Cruz, Elisabeth Hernández Pereira y Karla Gloria Sevilla.


En el ayuno permanecieron y lo finalizaron las cinco primeras enfermeras.
Esta tarde, previo al levantamiento del llamado campamento de la dignidad unas 60 enfermeras acompañadas de maestros, indígenas desplazados de Chenalhó y estudiantes normalistas realizaron una marcha al zócalo que concluyeron con un mitin afuera de la sede del Ejecutivo Estatal.


María de Jesús Espinosa de los Santos, vocera de las enfermeras, dijo que con el retiro del campamento no  concluye la lucha.

Estaremos vigilantes del cumplimiento de los acuerdos suscritos con el gobierno porque " ya nos quedó mal una vez" con las minutas acordadas, advirtió.
Las inconformes retiraron las carpas, el camastro múltiple, las letrinas portátiles y las sillas que utilizaron durante la protesta.
Liberaron también cuatro cuadras  que bloqueaban afuera del " Rafael Pascaxio Gamboa"

Google News

Noticias según tus intereses