La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó al presuntoasesino de la estudiante Andrea Athié Corral, informó el gobernador del estado Javier Corral Jurado.

La joven estudiante del Tec de Monterrey fue asesinada en un robo con violencia mientras circulaba por la autopista Chihuahua- Cuauhtémoc, cuando se dirigía a visitar a sus padres y pasar las vacaciones de verano.

El mandatario explicó que se llevó a cabo formalmente el mandato judicial de detención de un hombre que intervino como responsable directo de la muerte de la joven. En una muy breve declaración ante medios, Corral dio a conocer que un hombre detenido hace una semana en Urique explicó que participó en el crimen y delató a otros dos involucrados.

Los tres responsables a bordo de un auto interceptaron a Andrea en la carretera con el objeto de robarle la camioneta, una vez sometida la llevaron a un camino donde la dejaron, donde uno ellos sin motivo alguno le disparó en la cabeza.

El auto fue localizado en el poblado de San Rafael, Urique, cuando el primero de los detenidos circulaba a pleno día. Tras lo anterior se llevó a cabo un cateo en una vivienda y se logró el aseguramiento de dos armas, una de ellas utilizada en el asesinato de la joven.

Andrea Athié Corral, estudiaba en el Tec de Monterrey campus Chihuahua, y cuando desapareció viajaba en su camioneta blanca Journey, Dodge, modelo 2015.

La FGE reveló que la joven habló con sus familiares alrededor de las 13:00 horas del domingo 14 de mayo para decirles que se dirigía en su vehículo a Cuauhtémoc, después de eso no se supo más de ella hasta que su cuerpo fue encontrado a 300 metros de la brecha que conduce a Lago Jacales, en Santa Isabel, ubicado a unos 40 minutos de la ciudad de Cuauhtémoc y 30 de esta capital.

Los datos del detenido no fueron dados a conocer. Más tarde, el gobernador informó que el detenido recibió prisión preventiva por parte de un juez de Control.

ml

Google News

Noticias según tus intereses