El hotel Chablé Resort & Spa, ubicado en Yucatán, fue catalogado como el mejor hotel del mundo de acuerdo con el premio Prix Versailles 2017, galardón que es promovido por la Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos en el que reconoce a hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales, por su diseño arquitectónico.

Chlablé Resort fue construido dentro de una ex hacienda en Chocholá, por los arquitectos Jorge Borja y Paulina Morán, sus instalaciones aportan la conjunción perfecta entre lo moderno y lo tradicional, ya que su encanto está en que se ubica dentro de la selva.

Sin embargo, una noche en la suit “más económica” (Casita King) tiene un costo de 873.60 dólares, aproximadamente 16,030.56 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio de hoy que se encuentra en 18.35 pesos por dólar.

Trabajar 200 días para dormir una noche en el mejor hotel del mundo…  en Yucatán
Trabajar 200 días para dormir una noche en el mejor hotel del mundo… en Yucatán

Una persona que gana el salario mínimo tendría que trabajar 200.2 días, sin gastar nada, para hospedarse una noche sólo o con un acompañante, tomando en cuenta que el salario mínimo se encuentra en 80.04 pesos al día.

Si la idea es asistir en familia, el precio máximo para pasar una noche es de 7,499 dólares, en la habitación Villa Royal que incluye tres habitaciones (para seis personas), incluyendo cena y spa.

 

Champagne by the pool #yesplease #chableresort #royalvilla #yucatan

Una publicación compartida de Chablé Resort & Spa (@chableresort) el

El precio es aún más elevado de lo que costaría hospedarse por una noche en el hotel Phum Baitang, de Francia, ganador del Prix Versailles 2016, donde tiene un costo de 385 dólares, un aproximado de 7,064.75 pesos. A un mexicano con el salario mínimo le implicaría ahorrar el sueldo de 88.26 días.

El hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Polanco, Ciudad de México, es reconocido por las distintas personalidades mundiales que se han hospedado ahí, como el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y los reyes de España en su visita a México en el 2015, por mencionar algunos. El precio más bajo que ofrece a sus visitantes es de 5,386 pesos, que con el salario mínimo, habría que trabajar 67.2 días, un poco más de dos meses.

Una noche en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, tiene un costo en promedio de 99 dólares, en la habitación Grand King Strip View, en promedio de 1,816.65 pesos.

Pero si se desea estar en contacto con la naturaleza, el hotel La Riviera Atitlán, en Guatemala, donde atraparon al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con vista a la hermosa Bahía San Buenaventura en Sololá, tiene un costo de 1,438 pesos la noche.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses