Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada en Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo, Matías Romero, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz, provocaron que autoridades municipales y educativas suspendieron clases en dichas zonas del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, como medida preventiva en diversas instituciones.


Fuentes oficiales anunciaron la suspensión en al menos 6 preescolares, 8 primarias, 3 secundarias y una preparatoria en la región del Istmo de Tehuantepec.

Estas son algunas escuelas que no tendrán clases; en Juchitán de Zaragaoza, Heliodoro Charis Castro de la Octava Sección de Juchitán, Escuela Bicentenario México, Miguel Hidalgo; en Salina Cruz, Casa del Obrero Mundial, Escuela secundaria técnica 28, Escuela primaria artículo 123.

Sin clases, escuelas del Istmo por fuertes lluvias
Sin clases, escuelas del Istmo por fuertes lluvias

Las medidas son de carácter preventiva y a consideración de los directores para decidir si continúa la suspensión o no.

De igual manera, la fuerte lluvia en el Istmo provoca retraso en vuelos de llegada y salida en aeropuerto de Ciudad Ixtepec.

En la súper carretera al Istmo de Tehuantepec, tramo Ixtepec-Tehuantepec, informan que hay piedras en el camino por desgajamiento de cerro, por lo que se pide a los automovilistas extremar precauciones.

Sin clases, escuelas del Istmo por fuertes lluvias
Sin clases, escuelas del Istmo por fuertes lluvias

De igual manera,  la Capitanía de Puerto informó que por el alto oleaje y marejadas se cerró el Puerto de Bahías de Huatulco.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses