El reconocido Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las notas de Guido", que se celebra en esta ciudad de Xalapa, anunció dos de sus convocatorias dirigidas a niños y a jóvenes músicos para que participen en el IV Concurso Nacional de Interpretación Musical.


En su cuarta edición, el Festival Nacional que se celebrará del 24 al 29 de junio, incluirá clases magistrales que ofrecerán las reconocidas maestras Inna Nassidze y Nadia Borislova


El concurso tiene la finalidad de abrir un espacio para fomentar el estudio, con la oportunidad de vivir y compartir su experiencia musical, dándole prioridad a la parte artística sin importar el nivel de las obras a ejecutar.


Los niños y jóvenes podrán participar en alguna de las tres categorías: A (de 6 a 10 años de edad), B (de 11 a 16 años) y C (de 17 a 23 años de edad). Y tendrán como fecha límite para inscribirse el domingo 09 de julio de 2017.


De acuerdo a la convocatoria disponible en la página oficial del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las notas de Guido”, los participantes deberán ejecutar dos obras de libre elección (de preferencia ejecutadas de memoria). En la categoría A, máximo 3 minutos por obra; en la B, máximo 6 minutos; y en la C, máximo 10 minutos.

Un jurado -integrado por músicos de reconocido prestigio- calificarán a cada uno de los participantes en el manejo y presencia escénica, dominio del instrumento, sin importar el nivel de las obras a interpretar, comunicación mediante la música hacia el público asistente, expresividad y elección del “tempo” y carácter de la obra de acuerdo a la forma musical.

En el concurso, que se efectuará el jueves 27 de julio, se contará -también con la presencia de un Jurado Infantil, integrado por niños y jóvenes músicos con premios nacionales. Todas las pruebas serán abiertas al público.

Clases magistrales para niños y jóvenes

De forma simultánea, el Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil lanzó dos convocatorias para participar en las clases magistrales de las maestras Inna Nassidze y Nadia Borislova. En ambas podrán participar niños y jóvenes de 6 a 23 años de edad, estudiantes de música de cualquier instrumento.


El día martes 25 de julio de 2017, Inna Nassidze ofrecerá su talento a los estudiantes. Ella ha dado clases magistrales en México, Estados Unidos e Italia y ha tocado en reconocidos eventos como el Festival Internacional Cervantino, en México; Riva del Garda Music Festival, en Italia, Bach Festival, en Philadelphia y en el Festival Musique de Chambre Montréal, en Canadá.


Inició sus estudios musicales de piano a los 3 años y de cello a los 7, al lado de su padre David Nassidze, en la Escuela Central de Música para talentos de Tbilisi. Desde 1990 vive en México, donde siguió su carrera como solista con las orquestas más importantes del país, así como dando recitales en diversas ciudades de México.


Para el miércoles 26 de julio de 2017, la doctora Nadia Borislova, guitarrista y compositora nacida en Moscú, Rusia, compartirá sus conocimientos con alumnos veracruzanos y de todo el país.


Nadia Borislova es naturalizada mexicana y lleva casi tres décadas con una intensa actividad como concertista en foros internacionales  de Rusia, Francia, Hungría, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Marruecos y México. También ha participado con actuaciones en los Festivales y Encuentros de Guitarra más prestigiosos y como jurado de Concursos.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses