Estudiantes e investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León  (UANL), realizaron una protesta contra los recortes presupuestales a la ciencia, la investigación, y la cultura.
Los manifestantes señalaron que es necesario exigir como sociedad un mayor presupuesto para las ciencias exactas y las humanidades, para que México pueda aspirar a ser un pais más justo y desarrollado.
Los poco más de 30 manifestantes salieron de la plaza de Colegio Civil, en  Washington y Juarez hacia el sur para tomar Juan Ignacio Ramón hasta  Zaragoza y concluir con un debate sobre el tema, frente a la entrada del Congreso del Estado. 
No estamos conformes con la forma en que se está gobernando al país porque se tienen invertidas las prioridades y en lugar de avanzar nos estamos quedando cada ves más rezagados, señaló José Luis  Reyes, estudiante de Filosofía y Letras de la UANL.
Estamos aquí protestando de físico matemáticas y de humanidades, porque las ciencias sociales y las ciencias exactas deben estar al servicio de la sociedad y no estamos de acuerdo que el Congreso de la Unión tome decisiones que afectan a todos como país y comprometen nuestro futuro, dijo Ninel  Silva,  del Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL. 
Durante el recorrido gritaron las consignas "Queremos ciencia, no violencia", "Seno, coseno y tangente, más ciencia para la gente", " Educación primero, para el hijo del obrero", "No al recorte" y "Becas para todos". 

ml



Google News

Noticias según tus intereses