La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) ofrece un millón de pesos a quien proporcione información para la localización y captura del o los responsables del homicidio de la activista de San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

En el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas se publicó ayer el acuerdo específico, que surgió de la primera sesión extraordinaria del Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, que se realizó el 12 de mayo en la sala de juntas del procurador general de justicia. “El monto de la recompensa será hasta de un millón de pesos, a quien o quienes aporten información exacta”, se indica en el texto.

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez fue asesinada a balazos la noche del 10 de mayo afuera de su domicilio, en el municipio de San Fernando. Ella encabezaba el Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, el cual fundó en 2012, a raíz de que inició la búsqueda de su hija Karen Alejandra, quien fue secuestrada y asesinada.

En el periódico oficial se indica que la información que aporten los particulares será recibida en el número telefónico 045 841 841 05 95 y en estas dos direcciones de correo electrónico: mpadscrito.sf@outlook.es y recompensaspgje@tamaulipas.gob.mx

Regresa violencia. Hombres armados atacaron una residencia en el fraccionamiento Vista Hermosa, de la ciudad de Reynosa; aunque no se reportaron víctimas, autoridades ministeriales encontraron evidencia de fuego cruzado y rastros de sangre.

El vocero de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas reportó que el enfrentamiento fue entre dos grupos del crimen organizado, que desde el pasado martes 2 de mayo se disputan el control de esa plaza.

Destacó que el domicilio atacado esta marcado con el número 726, calle 14, de la colonia Vista Hermosa; asentamiento urbano catalogado por la justicia estatal y federal como foco rojo por los constantes hechos de violencia.

En la cochera de la vivienda quedó una camioneta pick up muy dañada por diversos impactos de bala. La cantidad de casquillos de distintos calibres que quedaron en el lugar del enfrentamiento indica que fueron varios los tiradores los que atacaron el domicilio, y por lo menos uno que se defendió desde la cochera.

Las evidencias muestran que tanto el morador como alguno de los atacantes resultaron heridos.

Vecinos indicaron haber visto llegar tres vehículos tipo camioneta, cerrados sin precisar marcas o colores. Tras una serie de gritos, amenazas e insultos, abrieron fuego alrededor de las 10:00 horas.

Google News

Noticias según tus intereses