La estudiante del Tec. de Monterrey asesinada este domingo en una brecha fue privada de la vida con un disparo en la cabeza, revelaron fuentes de la Fiscalía del estado, quienes precisaron que la joven presentaba huellas de haber forcejeado con sus agresores, lo que hace suponer que intentó escapar.

Andrea Athié Corral, de 20 años de edad, fue localizada sin vida en el kilómetro 40 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc. Era estudiante de Negocios Internacionales y, de acuerdo con información oficial, la principal línea de investigación es el robo de su camioneta, aunque no se descartan otros móviles, detalló el vocero de la corporación, Carlos Huerta.


"Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer realizan las indagatorias del hecho para dar con el paradero de los presuntos responsables del crimen, así como determinar el móvil del suceso", precisó la corporación.

Agregó que desde hoy se realiza una búsqueda aérea del vehículo para determinar su ubicación y consignar si hay rastros de los delincuentes.


Andrea pertenece a la familia Corral, que es la más grande productora de manzana del mundo, aunque sus padres se dedican al comercio, informaron allegados.

Además era sobrina del delgado de Conagua y ex diputado federal, Kamel Athié, quien expresó su repudio al hecho y pidió en un mensaje publicó la intervención del gobernador Javier Corral para resolver el crimen y aprender a los responsables.


En un comunicado, el mandatario dio respuesta a la petición:

"Desde ayer he estado al pendiente de cada una de las actuaciones, me he reunido hoy desde muy temprano con el Fiscal del Estado y estaré supervisando muy de cerca esta investigación para que este detestable crimen no quede impune. No hay dolor más grande que perder a un hijo. Esto es sin duda la más terrible expresión de misoginia y desprecio a la mujer.

"Además de supervisar personalmente este caso, seguiremos impulsando el rediseño de políticas públicas con enfoque de género, obligatoria para todas las entidades de la administración".

cfe

Google News

Noticias según tus intereses