Elementos de diversas corporaciones policiacas rescataron a dos sujetos acusados de robo, quienes habían sido retenidos y amenazados con ser linchados por pobladores del municipio de Huasca, Hidalgo.

Los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la mañana, cuando los dos presuntos delincuentes se encontraban merodeando en el lugar, y presuntamente intentaban introducirse en un domicilio.

Al ser intervenidos por algunos vecinos, los jóvenes se dieron a la fuga, sin embargo uno de ellos fue identificado, por lo cual los pobladores acudieron a su domicilio en el barrio Jilotillo, donde también es originario su cómplice.

Luego de ser sacados de sus viviendas fueron trasladados al lugar conocido como puente Doria y Mesas de Tlaxocoyucan, donde fueron golpeados, por lo que se pidió el apoyo de los elementos de seguridad pública municipal de Atotonilco el Grande y Mineral del Monte.

Al lugar también acudió personal del ayuntamiento de Huasca para tratar de dialogar con los pobladores, pero los vecinos señalaron no estar dispuestos  a tolerar más robos e inseguridad.

Ante ello fue necesario montar un operativo de rescate de  los dos sujetos de 15 y 24 años de edad, con este intento de linchamiento ya son seis los que se registran en esta entidad en ocho meses.

egm

Google News

Noticias según tus intereses