El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, aseguró que el ex líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Reyes Flores Hurtado, ahora coordinador de la campaña del nominado de Morena a la gubernatura, no sufrió ningún atentado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como lo afirmó el candidato, Armando Guadiana Tijerina.

“Lo que le pasó fue un accidente, su vehículo se volcó por el mal tiempo, ya preguntamos a las autoridades regiomontanas y nos dicen que fue un accidente vial porque estaba lloviendo”, aclaró al pedir a los contendientes que no traten de sacar “raja política” con motivo de las elecciones.

Para confirmar que Reyes no fue víctima de algún ataque, solicitamos que nos envíen el parte informativo, a fin de corroborar que fue un percance vial, agregó.

“No debemos aprovechar los tiempos para sacar raja política, lo que yo chequé con las autoridades de allá y eso no fue cierto”, subrayó.

El lunes por la tarde, Guadiana Tijerina informó, en un comunicado de prensa, que el domingo en la mañana su coordinador de campaña, Flores Hurtado, había sufrido un atentado en la zona metropolitana de Monterrey.

Sin mencionar de donde venía procedente, señaló que cuando se dirigía a Coahuila a eventos donde estaría el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dos camionetas le cerraron el paso a su vehículo, volcó y resultó lesionado, aunque no de gravedad.

También afirmó que fue internado en una clínica privada, que por razones de seguridad se le mantenía aislado y se encontraba estable.

Aunque se intentó hablar con el lesionado para conocer su estado de salud su jefe de prensa no reveló el nombre de la institución donde se encontraba.

Zamora Rodríguez desmintió lo dicho por el abanderado de Morena, y aseguró que en todo el primer mes de campañas políticas no se ha reportado ningún incidente relacionando con el procedo electoral.

“El estado está tranquilo, ningún partido ha solicitado protección personal para candidatos, tenemos ciudadanos ejemplares y dada la madurez política de todos los coahuilenses, considero que no habrá problemas, que la vamos a llevar muy tranquilos”, comentó.

Además, manifestó, mantenemos un operativo con la Policía Fuerza Coahuila, las corporaciones locales y estatales, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército.

Luego dijo que resultado de las acciones de combate al narcotráfico por fuerzas federales y estatales se han incautado como 18 toneladas de droga, que están a disposición de la PGR, las cuales serán incineradas en fecha próxima.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses