La ensambladora de automóviles Nissan paró su producción, debido a la huelga que detonaron los trabajadores porque no fue aceptada su demanda de incremento salarial de 5.5%.

Andrés Lozano Rojas, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, informó que después de siete reuniones con la parte patronal ésta sólo ofreció 3.5% de alza directa al salario y un bono por única ocasión de mil 750 pesos o 3% directo al salario, así como un bono de 3 mil pesos.

Por eso, en punto de las 15:00 horas fueron colocadas las banderas rojinegras en la planta, ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca.

Según Lozano Rojas, la asamblea general determinó solicitar el incremento de 5.5% para los 3 mil 803 trabajadores del Sindicato de los tres turnos.

Dijo que la empresa no demostró voluntad para solucionar el conflicto a pesar de que Nissan es la compañía que más autos vende en México, y cuya producción anual es de 350 mil unidades, además de abarcar el 25% del mercado nacional.

“Se realizaron varias audiencias y el día de hoy se ratificó el emplazamiento a huelga pero desafortunadamente caímos, la empresa nos llevó ahí porque no quiere dialogar ni las autoridades federales la encuentran. Probablemente nos quiere castigar y es lo que estamos tratando de decifrar”, indicó.

El secretario general consideró que no hubo consciencia por parte de Nissa,n la cual dijo es preocupante a estas alturas así como su postura, pero recalcó que el Sindicato solicita lo justo, por ello, advirtió que la huelga continuará hasta obtener
un acercamiento con la parte patronal.

Google News

Noticias según tus intereses