Anuncia Silvano Aureoles reingeniería en su gestión

Busca eliminar gastos con la fusión de 11 órganos y la extinción de tres secretarías

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que los cambios “incrementarán la inversión hacia programas y servicios de mayor impacto”. (GOBIERNO DE MICHOACÁN)
Estados 04/04/2017 01:17 Redacción Morelia Actualizada 03:55

El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció una reingeniería a la administración pública estatal, misma que eliminará gastos por más de mil millones de pesos al año e incluirá la extinción de las secretarías de Pueblos Indígenas (SPI), de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedatum), y de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet).

También prevé la extinción o fusión de 11 organismos públicos descentralizados y 13 relevos institucionales, que permitirán reducir el aparato burocrático y mejorar los resultados.

El gobierno anunció que esto significa una eficiencia en el gasto público, lo que permitirá incrementar la inversión hacia programas y servicios de mayor impacto social y económico, además de abonar al proceso de saneamiento de las finanzas públicas.

En su mensaje emitido desde Palacio de Gobierno, Aureoles Conejo manifestó que lo anterior forma parte de la iniciativa de Reformas y Adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán, que presentó ante el Congreso local.

Acompañado del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, aseguró que los cambios se realizan con el propósito de ordenar, planificar y priorizar las acciones de gobierno, lo que permitirá evitar la duplicidad de funciones.

Entre los relevos institucionales realizados por el gobernador, destacan el de Elías Ibarra Torres, como secretario de Salud en la entidad; Jesús Melgoza Velázquez, quien asume la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, y el de Lilia Cipriano Ista, quien será la nueva responsable en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo entra Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano y en la representación del gobierno del estado en la Ciudad de México estará Víctor Lichtinger Waisman, entre otros más.

Silvano Aureoles destacó que el proceso de “reingeniería” permitirá adelgazar el aparato burocrático, hacer más eficiente el gasto corriente e incrementar el gasto de inversión “para hacer más con menos”.

Temas Relacionados
Michoacán Silvano Aureoles SPI Sicdet

Comentarios