El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que su administración pondrá la parte complementaria para que la leche Liconsa se otorgue de manera gratuita en 161 municipios a partir del 1 de mayo, luego de su incorporación a la estrategia donde el producto se ofrece a un peso.

Señaló que se buscará ampliar el número de beneficiados, de 30 mil a 50 mil. “Tenemos muchos municipios con índices de pobreza extrema, de acuerdo con datos del Coneval, y muchos otros con pobreza moderada, pero este tipo de programas permite apoyarlos con más fortaleza. El hecho de que hoy podamos ampliar el programa a 161 municipios, sin duda es una muy buena noticia para Oaxaca”, afirmó.

Por su parte, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, explicó que la implementación de ese plan en las 161 comunidades significará una inversión de 42 millones de pesos.

Además, explicó que Oaxaca, Guerrero y Chiapas son las tres entidades donde el litro de leche se mantiene en 4.50 pesos, en comparación con el resto del país con un precio de 5.50 pesos. “Es necesario concientizar a la población, sobre todo a la mayoritariamente indígena, de consumir y retirar esta leche de los centros de distribución, porque en sólo tres semanas, si se consume el lácteo, podemos erradicar cuadros de anemia y desnutrición en niñas y niños menores de cinco años”, señaló.

Google News

Noticias según tus intereses