Un llamado a la unidad y la solidaridad hizo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para enfrentar con mayor eficacia e eficiencia a la delincuencia y advirtió que mientras haya unión “la violencia y los violentos no nos pueden vencer”.

Asimismo, consideró que es la hora de hacer a un lado las diferencias y colocar, por encima de cualquier interés, a la nación para enfrentar los desafíos que se tienen, lo mismo en el estado, así como en el país y los mundiales.

En la ceremonia del 103 Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz y acompañado del comandante de la Octava Zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el gobernador guerrerense afirmó que a la adversidad se debe responder con acciones y nunca claudicar. De ahí la importancia que tiene la unidad.

Dijo que no hay obstáculo o reto que no se pueda superar cuando exista unión. Razón por la cual, “todos debemos trabajar, desde nuestra trinchera, con ahínco y con una gran confianza en el futuro. La violencia no debe amedrentarnos”.

Y especificó: “la violencia no es para unos cuantos, sino para todos, pues lo mismo toca arriba, toca en medio y toca abajo. Ello nos obliga a que, en conjunto, sumemos determinación, inteligencia y estrategias”.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró -ante los integrantes de la Armada de México, de sus familiares e invitados a la ceremonia- que nunca bajará la guardia, por el contrario “mi gobierno seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población, pero sobre todo abatir a la delincuencia”.

Y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, así como a los elementos de las fuerzas armadas su apoyo en la lucha que se libra para devolver la paz y la tranquilidad a los guerrerenses. Además, recordó que la confrontación lo único que propicia es el debilitamiento de las instituciones.

En la ceremonia, celebrada en la Plaza de la Heroica Escuela Naval, se destacó la figura del acapulqueño José Azueta, quien enfrentó a los invasores, pero el gobernador Astudillo Flores lo citó como ejemplo de la entrega que se debe tener, sobre todo en los tiempos de adversidad, para defender a la Patria

Google News

Noticias según tus intereses