Tras cinco días ausente de Cuernavaca y en medio de un escándalo mediático en su contra, por su presunta autoría intelectual en un homicidio, el alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco, reapareció por un corto lapso de tiempo en las instalaciones municipales, donde “firmó documentos urgentes”.

Estaba contemplada una reunión de precabildo con los regidores, a la cual no acudió, lo que generó descontento entre su cuerpo edilicio principalmente entre sus adversarios políticos, como el regidor Jorge Dada Guerrero, presidente de la Comisión de Turismo.

El regidor de Movimiento Ciudadano declaró que el Cuau debe solicitar licencia del cargo, al menos de manera temporal, para hacer frente a los presuntos señalamientos de su implicación intelectual en el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, asesinado el pasado 6 de abril por un sujeto quien habría señalado al ex futbolista como quien lo contrató para efectuar el crimen del concesionario de la Feria Cuernavaca 2017, la cual fue cancelada definitivamente ayer.

“Sabemos que la titular del Tribunal Superior de Justicia, Verónica Cuevas, como el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, negaron que hubiera orden de presentación o de aprehensión en contra del alcalde, pero a fin de que resuelva su situación jurídica es que planteamos solicite licencia, por lo menos temporal”, declaró. Afirmó que sus homólogos Jorge Pallares Morales, del PAN, y Rafael Domínguez, del PRD, coinciden en la solicitud de que el Cuau se separe. La sesión del Cabildo está programada para hoy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses