Autoridades de Veracruz, uno de los principales destinos de turísticos del Golfo de México, señalizó sus cinco playas para alertar a los turistas de los posibles riesgos que enfrentan en ellas.

En las playas Regatas, Villa del Mar, Playón de Hornos, Banderas (adyacente a la Plaza de la Soberanía) y Martí, fueron colocadas lonas con los códigos de banderas para el ingreso al mar.

Autoridades indicaron que la bandera verde es para condiciones óptimas para nadar; bandera amarilla, precaución, por lo que el agua no debe rebasar la cintura de los bañistas; la bandera azul será colocada en zona de riesgo por agua mala y erizos; la bandera roja estará en playas cerradas y con condiciones no aptas para nadar.

Asimismo, se encuentran debidamente señalizadas las zonas de pozas; delimitadas las áreas correspondientes con boyas y los guardavidas cuentan con sus torres de vigilancia en perfecto estado.

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento realiza supervisiones, y de manera especial del jueves 13 al domingo 16 de abril.
Participan 13 elementos, así como 10 guardavidas, quienes se suman a los esfuerzos que diversas instancias federales y estatales como la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional, la Fuerza Civil, Protección Civil estatal, C4, Policía Estatal, Capitanía del Puerto y Policía Naval.

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, el puerto de Veracruz espera la llegada de cerca de un millón de visitantes, en su mayoría nacionales.

Regularmente los visitantes provienen de la Ciudad de México,  Estado de México, Puebla e Hidalgo.

La zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, cuenta con alrededor de 10 mil habitaciones en hoteles que van desde 2 hasta 5 estrellas, por lo que se pueden conseguir tarifas desde 400 pesos por habitación por noche.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses