Morelia.— El diputado local Juan Pablo Puebla Arévalo renunció como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, “por presiones políticas”, tras mostrar su respaldo al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la elección presidencial de 2018.

El legislador, quien llevaba seis meses en el cargo, aclaró que renunció al cargo de coordinador de esa bancada —compuesta por 12 diputados perredistas—, pero seguirá firme al frente de su mandato constitucional y como militante del PRD.

Puebla Arévalo dijo no temer a ser expulsado porque a pesar de que abiertamente reveló su simpatía y apoyo al político tabasqueño, “no ha violado ningún estatuto que lo obligue a perder sus derechos partidistas”.

Incluso enfatizó que el Consejo Estatal del PRD acordó el pasado 18 de diciembre promover las alianzas con los partidos de izquierda rumbo al 2018, lo que le permite promover la mejor opción para esa unidad.

Puebla Arévalo acusó que desde su anuncio de respaldar la alianza de las izquierdas con López Obrador y a la firma de un acuerdo de unidad, fue objeto de presiones políticas para su renuncia a manos de otra tribu perredista.

“El grupo de diputados oficialistas, encabezados por el ahora presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, planteó quitarme de la coordinación, no por no asumir y defender la línea política del PRD, sino por apoyar una alianza con AMLO”, denunció.

No obstante, Puebla Arévalo agradeció a sus compañeros diputados que han sido congruentes en su convicción y respaldaron su coordinación, aun cuando también fueron objeto de presiones políticas. “Ante el destape público del gobernador por la Presidencia de la República, todo cobra sentido: se trata de aniquilar a un coordinador incómodo que representa un obstáculo para las aspiraciones del grupo en el poder”, declaró.

Juan Pablo Puebla advirtió que la coordinación de grupo Parlamentario del PRD en Michoacán “es un costo menor a lo que se juega en el país”.

El pleno del Congreso del Estado de Michoacán está integrado por 15 diputados del PRI, 12 del PRD, siete del PAN, dos del PT, dos del PVEM, uno de Movimiento Ciudadano y uno más de Morena.

Google News

Noticias según tus intereses